La 51ª Invasión de Pueblos tendrá como sede a Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/pueblo-tapa.jpg)
El multitudinario encuentro reúne a jóvenes de los nueve distritos de la Diócesis
Jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil Diocesano de nuestra zona se preparan para participar de la 51ª edición de la «Invasión de Pueblos» que este año se realizará en Quequén, a fines de septiembre.
El cura párroco Mario Fernández está a cargo de la coordinación de este encuentro anual del Movimiento Juvenil Diocesano de Mar del Plata, en el que más de 1.000 jóvenes de toda la Diócesis, desde los 15 años, comparten la espiritualidad, la fe y la alegría de la iglesia.
El año pasado se desarrolló en Mar del Plata y participaron 120 jóvenes pertenecientes a las diferentes parroquias de la ciudad y zona.
En aquella ocasión tuvo como sede la ciudad cabecera de la diócesis porque se cumplían las Bodas de Oro, pero la idea es llevar este evento multitudinario a algunas de las localidades de los nueve distritos que conforman la Diócesis de Mar del Plata.
Cada año, previo al cierre de la Invasión de Pueblos se anuncia la próxima sede y había resultado elegida Juan N. Fernández pero por problemas de salud del párroco del lugar el obispo Gabriel Mestre decidió que la Parroquia de Quequén recibiera a los visitantes.
Cabe mencionar que, todos los jóvenes que toman parte de este multitudinario evento tienen compromiso en una parroquia o participan de algún movimiento de la iglesia.
A efectos de reunir fondos para participar de la Invasión de Pueblos de este año, el grupo juvenil “Ignis”, de la Parroquia Santa María del Carmen ha organizado una venta de pasteles de membrillo para este viernes, de 16 a 18.
La docena tendrá un costo de 120 pesos y la media docena, 60 pesos, tendrá como punto de entrega el portón lateral de la Parroquia Santa María del Carmen.
Invasión de Pueblos es el encuentro anual de la pastoral juvenil de la Iglesia católica en la diócesis de Mar del Plata. La misma se inició en 1968 en Maipú, Mientras que en 2010, nuestra ciudad fue sede de este evento que pone de manifiesto la fe y el compromiso de la juventud.
Colecta de Cáritas
El próximo fin de semana las parroquias del distrito realizarán la colecta anual de Caritas, esta vez con el lema “Compartir transforma vidas”.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, los voluntarios estuvieron en distintos sectores de la ciudad haciendo las colectas en las iglesias parroquiales, en las capillas y en los colegios católicos.
La directora de Cáritas Santa María del Carmen, Rosana Gáspari, explicó que “cada parroquia decidirá la modalidad de trabajo”.
La actividad de esta sede comenzará el viernes con una ceremonia en el templo parroquial y continuará el sábado y domingo con presencia en lugares puntuales, especificando que no se visitará casa por casa, sino que voluntarios con pecheras y alcancías recolectando el dinero que será destinado en su totalidad a cubrir necesidades puntuales de cada Cáritas parroquial.
Vale recordar que es una colecta de dinero, que se divide en tres partes iguales; cada tercera parte queda en Cáritas parroquial, en Cáritas diocesana y en Cáritas Nacional.///