La Academia Correa cerró un positivo año, con presencia internacional
Dirigida por Carlos Correa, culminó el 2025 con un torneo propio en crecimiento y una posibilidad de convertirse en una fija para el cierre del calendario nacional de taekwondo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/la_academia_correa_en_pleno_crecimiento_dentro_del_taekwondo_y_las_artes_marciales.jpeg)
La Academia Correa atraviesa un buen momento y muestra de ello, fue el gran recorrido que tuvieron durante lo que fue el calendario de todo el 2025, en el cual hubo representantes en diferentes torneos no solo a nivel nacional, sino que también de carácter internacional, lo que plasma un crecimiento sostenido.
Luego de finalizado el año, el propio Carlos Correa que se encuentra al frente de la Academia que lleva su nombre, realizó un balance y un racconto, en diálogo con Ecos Diarios, de todo lo ocurrido durante el 2025.
La palabra de Correa
Uno de los puntos más destacados del año estuvo vinculado al plano internacional, a partir de un trabajo que demandó varios meses. “Lo más importante del año fue el proceso selectivo que arrancó el año pasado y culminó a principios de este año, para que Aron Gopar, Victoria Pardo y Darío Arizmendi pudieran viajar a España”, explicó Correa, remarcando que “fueron los tres primeros competidores de la Academia que lograron pasar un proceso selectivo y viajar a Europa”.
En el plano competitivo, la Academia tuvo una fuerte presencia en distintos certámenes. “Participamos de varios campeonatos regionales, provinciales y nacionales, obteniendo casi siempre a los medallistas más importantes en la categoría de danes”, señaló el instructor, quien además destacó la organización del torneo propio en Necochea como uno de los grandes logros del año. “Realizamos el torneo de Necochea con un marco bastante aceptable para la fecha, convirtiéndolo en un cierre de año con un promedio de 250 competidores y otro tanto de público, logrando tener participantes en todas las categorías”.
Su participación
A nivel personal, Correa también tuvo su espacio dentro de la competencia. “En lo personal logré quedar campeón provincial a comienzo de año y después suspendí un poco la competencia”, indicó. No obstante, sobre el cierre del calendario volvió a la acción con buenos resultados. “Participamos en un evento de kickboxing, donde habíamos suspendido las competencias, y presentamos un total de diez competidores, logrando siete victorias”, detalló.
Pensando en el futuro inmediato, el referente de la Academia anticipó un 2026 cargado de desafíos. “En febrero voy a presentarme al examen para sexto dan y también me voy a preparar para la Copa del Mundo que se hace a mitad de año en Uruguay”, adelantó, sumando además un torneo internacional de artes marciales previsto para fin de año. “Tenemos un equipo propio para presentarnos en la Copa del Mundo de cinturones negros, así que el año que viene está lleno de expectativas”, agregó.
Por último, Correa resaltó el crecimiento institucional y educativo de la Academia. “Más allá de llevar adelante la Academia, donde funcionan disciplinas como kickboxing, jiu jitsu, boxeo y taekwondo, también estuve dando clases en la Fundación Educacional de la Usina Popular Cooperativa y en el Colegio Ikastola”. En cuanto a la expansión territorial, concluyó: “Tenemos filiales en Lobería y Quequén, y ahora empezamos a desarrollarnos en San Cayetano, lo cual es un punto muy importante para la Academia”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión