“La actividad permite que los chicos aprendan fuera del aula”
Destacó el inspector de Educación Física, Ariel Gustavo González, en el marco del campamento distrital de escuelas rurales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/alumnos_seis_escuelas_rurales_participaron_del_campamento_distrital_en_el_camping_de_suteba.jpeg)
Mora Nasiff
Para Ecos Diarios
Se desarrolló en el camping de Suteba el tradicional campamento distrital de escuelas rurales, una actividad que se realiza desde hace más de 25 años y que reúne a estudiantes de distintos parajes del partido de Necochea. Este año participan 35 alumnos de primero a sexto año pertenecientes a seis establecimientos: Escuela Nº 11 (Paraje Campo Mar), Escuela Nº 22 (El Palomar), Escuela Nº 23 (Paraje La Magnolia), Escuela Nº 26 (Paraje Las Grutas), Escuela Nº 37 (Paraje La Luisa) y Escuela Nº 39 (Pablo Hary).
El encuentro se extiende durante dos jornadas e incluye armado de carpas, actividades en la playa, juegos recreativos y propuestas nocturnas. Los chicos colaboran en la organización de las comidas, el armado del espacio de campamento y las dinámicas grupales, con el acompañamiento de docentes y profesores de educación física.
“Lo esperan todo el año”
Marilú Furgeau, docente de la Escuela Nº 37 de Paraje La Luisa, expresó a Ecos Diarios que “este campamento se viene realizando hace más de 25 años. Los chicos lo esperan todo el año porque es la oportunidad de encontrarse con otras escuelas. Para muchos, es la primera vez que duermen en carpa o que comparten actividades con tantos compañeros”.
En este contexto, la docente agregó: “Los alumnos son parte de todo, armar las carpas, colaborar en las comidas, participar de los juegos... Para ellos es una gran vivencia”.
Acompañan el campamento los docentes y directivos: Marilú Furgeau (Escuela Nº 37, Paraje La Luisa), Fernanda Medina (Escuela Nº 39, Pablo Hary), Dure Lucía (EP Nº 23, Paraje La Magnolia), David López (Escuela Nº 11, Paraje Campo Mar), Edén Jeanette (Escuela Nº 22, El Palomar) y Adriana Grilli (Escuela Nº 26, Paraje Las Grutas). También participan el inspector de Educación Física Ariel Gustavo González, los profesores Carlos Alonso, Marisol Garré y Alejandro Nosek, además de practicantes del Instituto de Formación Docente Nº 31.
En paralelo, el inspector Ariel Gustavo González resaltó a este medio el valor pedagógico de la experiencia. “La actividad permite que los chicos aprendan fuera del aula. Aquí se trabaja la convivencia democrática, el respeto por los otros y el aprendizaje a través del ambiente natural”, señaló, asegurado que “es fundamental garantizar el derecho a una educación física de calidad para todos. Estos encuentros ofrecen igualdad de oportunidades y permiten que los estudiantes conozcan las playas y los espacios naturales del distrito”.
El objetivo central del campamento es fomentar la convivencia entre estudiantes de diferentes escuelas rurales, promover la socialización y brindarles la posibilidad de vivir experiencias educativas y recreativas que no forman parte de su cotidianeidad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión