La acusada de realizar un “graffiti” afronta un juicio
La Fiscalía imputó el delito de “daño agravado”
En la sala del Juzgado Correccional Nº 1 está previsto el juicio oral a una empleada comunal que está acusada de realizar un “graffiti”, en un sector de las paredes del Anfiteatro Municipal “Pedro Arozarena”, del Parque Miguel Lillo.
“Donde está Tehuel”, es la leyenda que de manera no autorizada se escribió en el edificio de bien público y la Fiscalía que interviene en el controvertido caso, imputó el delito de “daño agravado”.
La audiencia de debate fue reprogramada al próximo miércoles a las 11, y para esa fecha, fueron convocados los testigos que declararán ante el juez Ernesto Carlos Juliano, titular del Juzgado Correccional.
Asimismo, el magistrado escuchará los alegatos iniciales de los representantes de la Fiscalía y de la Defensoría Oficial, que asistirá legalmente a la acusada.
La imputación
Al momento de la elevación a juicio oral del caso, para el Ministerio Público Fiscal quedó “debidamente acreditada la comisión ‘prima facie’ del delito de ‘daño agravado’, previsto y sancionado por el artículo 184 inciso 5° del Código Penal bonaerense”.
“El hecho fue cometido en febrero de 2022, sin poder precisarse la fecha
exacta, en circunstancia, en que la imputada Pierina Nochetti, junto con otras dos personas, realizaron un ‘graffiti’ no autorizado en un bien de uso público, más precisamente, en el Anfiteatro Municipal de Necochea”, se indicó en las actuaciones judiciales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión