La adjudicación del sistema de monitoreo deberá ser tratado por el Concejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/concejo-4.jpg)
Todo indica que sería en la sesión de este jueves
Este jueves se trataría en la sesión del Concejo Deliberante la adjudicación del sistema de monitoreo y ampliación de las cámaras de seguridad. Debido a que se presentó una sola empresa a la licitación, el cuerpo legislativo deberá dar el aval.
La propuesta, que debe ser evaluada, pertenece a la empresa capitalina Danaide S.A., dedicada al rubro de la tecnología, y tiene una oferta económica de $136.000.000. En principio la oferta es superior a los $84.000.000 del presupuesto oficial, que por el paso de los meses fue quedando desfasado debido a la inflación constante.
De aprobarse esta propuesta, se ampliaría el sistema de cámaras de vigilancia y se tercerizaría el servicio. Además, se haría un nuevo centro de monitoreo. El Ejecutivo, en más de una oportunidad, ha insistido que es fundamental contar con este nuevo sistema para aportar elementos al combate de la inseguridad, pero habrá que ver qué dice la oposición.
Reformas en plazas
Por otra parte, se reunió la comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Concejo, donde se evaluaron las reformas que se pretenden hacer en las plazas de avenida 10 y 93, avenida 59 entre calles 16 y 18 y plaza 3 de agosto por un monto total de 67 millones de pesos. Por este tema, se va a convocar a los funcionarios del área de Obras Públicas.
Asimismo, se analizaron algunos pedidos de excepción de plantas cerealeras que volvieron al Departamento Ejecutivo y contestaciones de proyectos de resolución.///