La AFIP detectó US$ 400.000.000 sin declarar en cuentas del blanqueo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/afip-trabajotucuman.jpg)
Unos US$ 400 millones sin declarar por parte de argentinos que habían ingresado al blanqueo de capitales en 2016 fueron detectados por la AFIP y sus titulares serán denunciados ante la Justicia en lo penal.
Se trata de dinero que había entrado a ese blanqueo que sumó US$ 116.800 millones, y ahora podrían ser penalizados quedando fuera del mismo.
Los fondos fueron detectados a partir del análisis de datos remitidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según fuentes de Impositiva.
Los argentinos mantienen unos 240.000 millones de dólares fuera del sistema financiero, según estimaciones públicas y privadas.
Incluso, la cifra podría crecer hasta tres veces porque hasta ahora solo se verificó una cuarta parte de las cuentas informadas.
Los fondos fueron detectados a partir de un acuerdo del Gobierno argentino con la OCDE, del que son parte más de un centenar de países.