La AFIP realizó operativo en hotel Waldorf por la denuncia de Stolbizer
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/waldorf-hotel.jpg)
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó hoy un operativo en el hotel Waldorf, en el microcentro porteño, en busca de documentación relacionada con facturas apócrifas, en el marco de la denuncia de la diputada Margarita Stolbizer que vinculó a ese comercio con la ex presidenta Cristina Fernández y maniobras ilegales de la constructora Odebrecht.
Así lo informaron fuentes del organismo recaudador, que señalaron que el operativo se hizo para obtener documentación probatoria para la causa en la que se denunciaron operaciones de supuesto lavado de dinero que estarían relacionadas con la constructora brasileña Odebrecht.
Cristina Fernández negó tener vinculación con el hotel, que en 2009 fue adquirido por el empresario Osvaldo Sanfelice, a quien la legisladora del GEN señala como testaferro de la familia Kirchner.
Stolbizer, socia política de Sergio Massa en la alianza «Un País», denunció hoy que «todas las constructoras que ganaban licitaciones durante el gobierno kirchnerista se alojaban en el Waldorf».
La legisladora fue la que denunció en la Justicia federal que el hotel Waldorf emitió al menos 500 facturas «a nombre de la constructora Odebrecht SA por supuestos servicios de hotelería» entre 2009 y 2014.
La diputada enfatizó que «ya se ha dado por comprobado que existe esa asociación ilícita, que ella (por Fernández) es la jefa de esa asociación ilícita y que tiene una cadena de hoteles. Este hotel que nosotros encontramos ahora, el Waldorf, que el titular es (Osvaldo) Sanfelice, pero todos sabemos que Sanfelice es el que compró el hotel Alto Calafate en el 2009 para Néstor Kirchner».
«En ese mismo momento compra el Waldorf, lo paga seis millones trescientos y pico mil pesos, sin haber acreditado nunca el origen del dinero. El hotel tiene la misma mecánica de funcionamiento y de financiamiento. Era un hotel quebrado cuando lo compra Sanfelice y de repente empieza a aumentar su facturación exponencialmente», remarcó.
La diputada remarcó que «cuando uno mira quiénes pagaban las facturas, la empresa Valle Mitre, la administradora de los hoteles de los Kirchner, acá vuelve a ser la sociedad que se utiliza como pantalla para lavar la plata de la corrupción. Esa es la empresa, la otra es la constructora CPC de Cristóbal López. Y ahora nos encontramos que también Odebrecht, da la casualidad…».
«Hay que pensar cómo esto se mira en el exterior. Argentina está en un buen momento, el mundo mira a la Argentina, la Argentina encuentra en el mundo buenas oportunidades. Estas cuestiones no son menores, los empresarios argentinos como los extranjeros saben que sus acciones se caen estrepitosamente ante la posibilidad de que la señora de Kirchner sea una alternativa electoral en la Argentina», fustigó.