La AFIP suspendió la exclusión de oficio del régimen del monotributo hasta febrero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/5d94d5591a58e1570035033.jpg)
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dispuso a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial que los monotributistas que facturen por encima de los topes previstos (Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes) no serán excluidos hasta febrero de 2020.
Según el ente tributario, la medida fue tomada por la magnitud de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país y por pedido del Poder Ejecutivo, que le encomendó implementar medidas para amortiguar el impacto negativo.
Hasta ahora, para permanecer en el régimen, los monotributistas no debían superar $1.726.600 de facturación anual (o $1.151.066 en el caso de la oferta de servicios). Al excederse, son dados de baja del régimen simplificado y de alta en los tributos correspondientes al régimen general, donde deben pagar IVA, Ganancias y Autónomos.
La medida regirá hasta febrero de 2020, y se basa en la estrategia del Gobierno de encomendarle a este organismo «medidas tendientes a amortiguar» el impacto negativo de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país.