La Agrupación Comunal Transformadora elegirá a sus nuevas autoridades
No seguirá en la presidencia Juan Pablo De la Hera. Los comicios internos serán el 25 de agosto, y por ahora hay una sola lista
La Agrupación Comunal Transformadora decidirá en breve la nueva conducción de ese espacio político, en el transcurso de los comicios internos previstos para el próximo domingo 25 de agosto a las 19, en la sede partidaria de calle 64 Nº 2852.
Hasta el momento hay una sola lista, la oficialista, para establecer la guía de la ACT en los próximos dos años, con la certeza de que Juan Pablo De la Hera no renovará como presidente, en virtud que el 31 del presente mes habrá cumplido los dos mandatos consecutivos que permite la carta orgánica de la agrupación.
De todas formas, el dirigente integrará la lista oficialista Espacio Vecinal, que es la única que hasta ahora participaría de la elección. La misma aún no está conformada, pero en principio la integrarían los actuales componentes con algunas variantes.
Al respecto se supo que hubo una primera reunión del sector en las últimas horas y se programó otro encuentro para el próximo martes 13, oportunidad en la que quedaría conformada la citada lista de Espacio Vecinal.
Presentación de listas
Para participar de la elección habilitados 356 afiliados al partido vecinal, y la presentación de las listas que deseen participar ante la junta electoral partidaria se producirá el viernes anterior a la votación, es decir el 23 del corriente.
La renovación de las autoridades en la oportunidad es la siguiente: para el comité directivo 15 afiliados; y el órgano disciplinario y el de fiscalización, seis más en cada caso.
El rol de Arabarco
En la actualidad la agrupación vecinal cuenta con un solo representante en el Concejo Deliberante, la edil Rosario Roldán, quien remplaza al médico y excandidato a intendente, Juan Pedro Arabarco.
Cabe recordar que en el pasado mes de mayo el citado profesional solicitó una licencia de 90 días, en el marco de la emergencia sanitaria, para hacerse cargo de las unidades sanitarias de Ramón Santamarina y Claraz.
La tarea es para cubrir la falta de médicos en dichas localidades, producto de la exigencia del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, sobre la negativa de ejercer la medicina de aquellos profesionales extranjeros que no cumplan con el requisito de revalida de títulos. La emergencia culminará el 31 de este mes y luego Arabarco se reuniría con autoridades del municipio para definir su continuidad.
En cuanto a su participación en la ACT, tanto como concejal o autoridad partidaria, es por ahora un tema a definir.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión