La Agrupación necochense 4x4, hará una travesía por la arena
Será desde Costa Bonita a Arenas Verdes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/paseo_familiar_este_domingo_21_a_las_8_se_hara_la_travesia_4x4.jpeg)
La Agrupación necochense 4x4 se prepara para vivir un nuevo desafío sobre la arena con un evento especial por el Día de la Primavera, que convoca a fanáticos y familias a disfrutar de un recorrido distinto, pensado tanto para los apasionados del off-road como para quienes quieran descubrir paisajes poco transitados de la región. La cita es este domingo 21, a las 8 de la mañana, desde la sede de calle 51. entre calles 36 y 38.
En diálogo con Punto de Vista por Ecos Radio, Denis Angelakis, integrante del grupo organizador, explicó que la idea es ofrecer una experiencia novedosa. “Vamos a hacer un recorrido bastante lindo, que no son travesías que se suelen hacer normalmente. Nosotros apuntamos hacia este otro lado con el fin de llevar a gente a conocer sectores que no mucha gente conoce en realidad”.
El paseo recorrerá los médanos desde Costa Bonita hasta Arenas Verdes, para luego descender a la costa y llegar hasta un pinar ubicado en el arroyo del Moro. Se trata de terrenos desafiantes que combinan firmeza y sectores blandos. “Es una arena donde te encontrás con partes firmes y de golpe con una parte muy movida, muy pesada, donde el vehículo se suele encajar. Para nosotros es un poco más divertida por el hecho de que te llama a estar más atento, más preciso a la hora de la conducción”, detalló Angelakis.
En cuanto a la convocatoria, el referente recordó que en el último encuentro autoconvocado llegaron a reunir 250 vehículos, aunque en esta oportunidad el objetivo es más acotado: “Apuntamos a unos 50 o 60. Ya hay muchos que nos confirmaron de acá de la zona, como por ejemplo de Mar del Plata”.
La participación está abierta a cualquier vehículo que se considere apto para la arena. Si bien no se exige experiencia previa, sí se recomienda contar con elementos básicos de seguridad y asistencia: “El tiene un handy, una eslinga, un compresor, que lo lleven, porque son herramientas que nos facilitan y nos dan una mano al punto de los organizadores”.
El evento incluye almuerzo, con un costo de $15.000 para adultos y $10.000 para menores, y busca mantener el espíritu de camaradería que caracteriza al grupo. “Enseñarle a la gente la otra cara que tenemos nosotros, que es el lado de la solidaridad”, afirmó Angelakis.
La agrupación necochense 4x4, con más de 30 años de trayectoria, se define como una institución con fuerte vocación social y comunitaria. Sus integrantes, más de 15 personas en la organización, no viven de esta actividad sino que la entienden como un pasatiempo, pero con un compromiso serio hacia cada encuentro: “Siempre intentamos dar lo mejor y que el evento salga lo mejor posible”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión