La Agrupación “Vito Dumas» invita a aprender a navegar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/foto-vela.jpg)
Apertura de cursos de iniciación y para timonel
Como cada verano, disfrutar de nuestro amplio frente costero y el río Quequén se transforma en una buena opción para locales y turistas. Y desde hace 30 años la Agrupación “Vito Dumas» ofrece sus servicios para los amantes de la navegación.
En este 2021, abrió la inscripción para sus tradicionales cursos de timonel. Los mismos se dictan con actividades prácticas y conceptos teóricos, de lunes a domingo y los horarios son a convenir entre alumnos e instructores, siempre evaluando antes las condiciones climáticas.
Por un lado, los interesados pueden anotarse en el curso de iniciación a la navegación en vela ligera. Se brinda en veleros de Clase «Pampero» y el único requerimiento es ser mayor de 15 años. El primer módulo tiene una duración de 6 clases y es teórico-práctico, con clases personalizadas o grupales.
El segundo es el curso de timonel de yate o vela motor, con veleros de Clase Trotter Pandora. En este caso es exclusivo para socios del club mayores de 18 años. Las clases son teórico prácticas y pueden ser individuales o en pareja. Tiene una duración de 20 clases y al finalizar el curso se rinde el examen con la Prefectura Naval Argentina y se hace entrega del carnet con el cuál podrán realizar navegaciones en cualquier velero. Para mayores detalles, podrán contactarse al teléfono 2262-303204 o bien en el Instagram @agrupacionvitodumas
Desde 1990
La Agrupación «Vito Dumas» nació en marzo de 1990 a partir de un grupo de cultores de la navegación a vela que necesitaban desarrollar y fomentar exclusivamente dicha actividad. Ubicado en la calle 550 y la ribera del río Quequén, hoy en día el club cuenta con casi un centenar de socios, ofreciendo embarcaciones propias y privadas, quincho abierto, salón y parrillas a sus visitantes.///