La alegría de jugar y compartir una tarde de teatro y música
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/636-PERROTTA-e1563983349999.jpg)
Se realizó una jornada de recreación en “Los Copihues” coordinada por el programa Barrio Cultura. Continúan las funciones en el Municipal
Una alegre tarde de recreación se vivió este lunes en el Centro residentes chilenos “Los Copihues”, de 82 entre 67 y 69 donde se realizaron juegos, teatro y diversos talleres a cargo de los integrantes del programa Barrio Cultura.
Las actividades fueron organizadas conjuntamente por la Dirección de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Niños de todas las edades compartieron la jornada de recreación en este espacio que es uno de los siete lugares de la ciudad donde llega Barrio Cultura y que para estas vacaciones de invierno tiene previstas actividades extras tanto en Necochea como Quequén.
El director de Cultura, Juan Pablo Santilli, se encontraba en el lugar y sostuvo que “estamos articulando con organizaciones sociales para hacer más eficientes y amplios estos servicios”.
Cabe destacar que el Centro de Residentes Chilenos Los Copihues cede gratuitamente sus instalaciones para que se lleven a cabo los talleres artísticos y además, facilita el lugar para que los integrantes del CTEP sirvan las meriendas todas las tardes y los jueves, entreguen viandas a las familias del barrio y también funciona un ropero comunitario.
La música y la risa de los niños es sin duda el mejor regalo para todos los que se encontraban en el lugar, y Patricia Aranda, referente del CTEP Necochea Quequén, sostuvo que “estamos muy agradecidos con los residentes chilenos que ceden las instalaciones desde marzo de 2016, este año conseguimos los talleres de Barrio Cultura y hoy estamos compartiendo esta tarde con los niños que finalizará con una merienda”.
Teatro
Las familias que tienen niños más pequeños tienen al alcance de su mano una nutrida agenda de actividades, con producciones teatrales y talleres artísticos.
En el Teatro Municipal «Luis Sandrini» (Calle 54 entre 61 y 63) se preparó una extensa cartelera que por la tarde ofrece la magia de teatro, clowns, circo y música, con entrada libre y gratuita.
Esta tarde, a las 15, se presentará “El chow de Marbelita» (circo y payasadas!)
Se trata de un espectáculo infantil unipersonal de circo y clown, la primera presentación se realizó en el 2015 en Necochea y ya lleva más de 200 presentaciones en todo el país, tanto en teatros, escuelas, eventos, como en espacios no convencionales y al aire libre.
Es un espectáculo orientado al público infantil, pero también pensado para entretener y asombrar a toda la familia.
«Una payasa desopilante y despistada hace un recorrido por varias destrezas como equilibrios con objetos, música, magia cómica, acrobacias, malabares lumínicos, y un número con un globo de un metro y medio muy sorprendente”.
Marbelita tiene mucho entusiasmo por mostrarle público sus diferentes técnicas y todo lo que aprendió en el circo, número a número ella se creerá super glamorosa y talentosa, aunque en el medio las cosas a veces no salen como lo planeado ella buscará soluciones muy originales y alocadas. Siempre desde la ternura y el humor se va generando la complicidad y la participación de toda la familia.
El espectáculo dura una hora y, se deben retirar las entradas en el horario de 9 a 13; las funciones son a las 15 durante la semana y se agrega el horario de las 17 horas, de viernes a domingo.