La alegría de los artistas por volver a trabajar en vacaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/duo.jpg)
El teatro municipal “Luis Sandrini” presenta una amplia cartelera
Frente a la noticia de que el Teatro Municipal “Luis Sandrini” ofrecerá en vacaciones de invierno una nutrida cartelera de espectáculos para que disfruten los chicos y la familia, los artistas locales están alegres y con muchas expectativas de volver a trabajar arriba de un escenario.
Vale señalar que durante el año pasado fue muy difícil para este sector, ya que no podían trabajar de forma presencial y al cerrar los espacios donde ellos trabajaban, el ritmo laboral cayó fuertemente. Recién este verano y hasta marzo, algunos pudieron trabajar al aire libre pero todos estaban esperando este momento, ya que de esta forma volverán al teatro y van a tener contacto con el público.
Belén Serre Suarez, directora de la obra “Lombrices”, apuntó “las expectativas son todas ya que llevamos un año y medio queriendo estrenarla y esta es la tercera vez”.
“Lombrices” de Pablo Albarello cuenta con la actuación de Agustina Zanichelli y Victoria Sarasibar, con escenografía de Luciano Enríquez. Ellos han pasado por dos situaciones anteriores de mucha ansiedad, ya que al momento de estrenarla, se tenía que volver a cerrar el teatro por la pandemia.
“Finalmente la vamos a poder estrenar, la ansiedad es mucha y con el grupo todavía no podemos creer que faltan muy poquitos días para estrenarla”, dijo la directora, quien adelantó que la obra trata de dos ancianas en estado de decrepitud, que comparten sus últimos momentos entre relatos de insólitas historias y las más disparatadas visiones del mundo.
Con respecto a poder volver a pisar el escenario, Belén Serré Suarez, opinó que “para aquel que tiene amor, pasión y sentimiento en lo que hace es muy especial”, y añadió que “personalmente al ver la grilla del teatro tan grande me emocionó mucho, es decir, pensé que iba a pasar mucho más tiempo para poder volver a ver una grilla como esta con tantas propuestas y fue muy emocionante para el que tiene el teatro en el alma, es lo que necesitábamos”.
Música
Dentro de las propuestas no solo habrá obras de teatro sino también musicales, tal el caso del Dúo del Mar, integrado por Mariana González y Valeria Schutten.
Teniendo en cuenta que se aproximan las vacaciones de invierno, esta apertura es una oportunidad para muchos artistas de volver al ruedo.
Mariana González contó que empezaron hace poco tiempo a tocar. “Empezamos a ensayar en época de pandemia como una necesidad de compartir lo que hacemos hace muchos años, que es música para toda la familia y las infancias y nuestro repertorio es latinoamericano”.
Ellas también estaban ansiosas y esperaban desde hace mucho tiempo la apertura de los teatros. “En el verano estuvimos tocando en la plaza San Martin de la Villa Díaz Vélez, pero esta noticia fue una sorpresa para nosotras, poder tener una fecha en vacaciones porque creíamos que las restricciones se iban a extender un poco más pero por suerte con todos los protocolos vamos a poder subirnos a un escenario y compartir lo que tanto nos gusta hacer que es la música”.
Con un aforo de un 50% en el teatro los artistas volverán a mantener contacto con el público. “Es muy positivo esta apertura aunque sea con este aforo porque a nosotras nos parece muy importante que las infancias tengan acercamiento al arte, a la cultura y a la música”, destacaron.
Los títeres también estarán presentes en la grilla del teatro, de la mano de Canapé de Polenta, con su obra clásica «Amores en Quequén» y sus integrantes manifestaron que están muy felices de volver a trabajar. “Si bien pudimos dar algunas funciones en verano hasta que se reiniciaron las restricciones por la pandemia, esperamos que la gente se anime a venir al teatro, ya que más allá de los protocolos, tenemos muchos deseos de actuar y nos entusiasma mucho volver a nuestro querido Teatro Municipal”, destacaron.
Los titiriteros son Cecilia Alconi, Pablo Coronel, Vanina Roca, Kuki y Lisandro Rocca, quienes también tienen confirmadas funciones en Tandil y en Colón, provincia de Buenos Aires.
Las expectativas son las mejores, Pablo Coronel anheló “esperamos que sea una buena temporada para nosotros y nuestros compañeros. Ojalá juntos podamos vencer al virus y todo vuelva a la normalidad, porque creemos sinceramente que los niños son los primeros perjudicados por esta situación y esperamos poder brindarles una alegría y que puedan expresar su emociones a través de lo que los títeres les producen”. Facebook: Teatro municipal Luis Sandrini.