La alegría de Pfoh tras la victoria en el Aguas Abiertas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/natacion-2.jpg)
Gianfranco Pfoh consiguió este fin de semana la victoria en la Copa Club Huracán, que marcó la segunda fecha del Torneo de Aguas Abiertas 2022, al que aún le queda una fecha para concluir.
Pfoh quien previamente ya había cerrado el año 2021 con el triunfo en el Desafío de los Destructores, no valido por este petit torneo, charló con nosotros y señaló que: “Estoy muy contento por esta nueva victoria. La carrera fue difícil porque sobre el final, en la última curva se notó el viento del sur y teníamos olas altas para lo que es el río. Pero por suerte se pudo se pudo superar todo ese tramo para llegar bien”. Además sobre la competencia agregó que “fue importante la largada, porque mi entrenador me dijo que tenía que salir primero de entrada. No me dijo nada de la llegada. Eso era más una meta personal”.
El nadador formado en la Asociación Deportiva Arenas, desde hace un tiempo ya viene representando al Club Atlético River Plate, sin embargo por cuestiones de la pandemia estuvo entrenando en el Club Huracán.
Por eso a la hora de hablar de su futuro señaló que “desde que arrancó la pandemia, estoy entrenando en el Club Huracán, yendo a River y volviendo, pero no sé qué irá a pasar a futuro con este tema”, completó.
La palabra del puntero
Con dos fechas y dos podios (victoria en el Desafío Marcenac y tercero en la Copa Club Huracán), Iñaki Cajaravilla Zubiaga, es el líder del certamen. El representante de la Asociación Deportiva Arenas señaló que “La verdad estoy muy contento, no tanto como las ocasiones anteriores pero es un podio más”. Por último y sobre la competencia señaló que “La carrera estuvo muy complicada con unos tremendos “olones” (literal). La largada fue mucho mejor, que la anterior, ya que pude salir con el puntero y eso me puso contento, pero luego tuve un percance con la gorra, que se me salió a los pocos metros de salida y eso me perjudicó bastante”, indicó.
Vale destacar que la tercera y última fecha del torneo será el 6 de febrero con la Prueba Homenaje a Eduardo Otero “Día de la Natación”, que organizará ADA y que tendrá un recorrido de 8 kilómetros con largada desde el Puente Circunvalación y arribo en el Club Náutico Necochea.///