La alegría de poder volver a compartir reuniones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/AMIGOS.jpg)
Algunos deciden juntarse en alguna casa y otros prefieren ir a una confitería o restaurant
La apertura de las reuniones sociales era una de las medidas que más estaba esperando la gente, ya que fue una de las cosas que se extrañaron durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Pero con esta flexibilización de la fase 5, se permitió los encuentros sociales, que ya comenzaron a realizarse en casas particulares, restaurantes y cafeterías. No todos lo toman de la misma manera, ya que la semana pasada a partir del jueves cuando abrieron las confiterías y restaurantes al público, los propietarios de varios comercios señalaron que había sido poco el movimiento, entendiendo que mucha gente todavía tiene temor de salir de su casa.
Aunque el viernes notaron un poco más de público y ayer sábado también, donde algunos grupos de amigos salieron adelantándose a los festejos del Día del amigo.
Cabe señalar que esta flexibilización que permite las reuniones sociales coincide justo con la fecha del Día del amigo, por lo que muchos aprovecharon a juntarse desde el jueves pasado y continuarán los encuentros durante la semana que viene.
Vale recordar que en casas particulares se pueden reunir hasta 10 personas y hasta 6 en los comercios gastronómicos, los cuales están preparados para recibir a la gente con todos los protocolos de higiene, estando permitido hasta las 24 horas y luego de ese horario comienzan los controles en la calle.
El grupo de amigas integrado por Claudia Sola, Marina Gordillo, Marisa Torrecillas y María Rosa Pastorini, prefirieron cenar en un restaurant para que realmente sea una salida, algo que extrañaban hace tiempo.
Si bien se mantuvieron comunicadas por teléfono durante el aislamiento, señalaron que nada suplanta el encuentro, reunirse con el otro, mirarse a la cara y compartir un momento de charla. Inclusive fue tan especial y esperada esta salida que una de ellas esperó estrenarse ropa, sabiendo que llegaría este día de reencuentro.
Sin miedo frente a esta nueva realidad que nos toca vivir, ellas se reencontraron y pudieron disfrutar y se sintieron muy cómodas, observando que había alcohol en gel en cada mesa, se respetaron las distancias entre una mesa y otra, culminando el encuentro a las 23.45.
Asado infaltable
En tanto, el grupo integrado por Alberto Suárez, Mariano Noel, Damián Safdie, Pedro Toñanes, Juan Zufriategui, Cristian Bonomo, Javier Pecchia y Leo Elpuerto, entre otros, prefirieron la comodidad de una casa para reencontrarse. En este sentido, Juan “Vasco” Zufriategui señaló que “volver a reencontrarse con gente que te hace bien y que compartís muchas cosas, es muy bueno”.
Ellos se conocen a través del running y forman un grupo muy unido. El hecho de volver a organizar un asado para los amigos, era algo a lo que se había desacostumbrado, indicó Juan, aunque afirmó que ya están planificando la próxima reunión.
Asimismo, Cristian Bonomo manifestó que “es lindo sentirse otra vez acompañado y reírse en grupo, hacer ruido en grupo, sentir las expresiones de afecto, estar hombro con hombro, pertenecer a una tribu”.
Durante la reunión contaron las nuevas cosas que hicieron en cuarentena, expresando lo que cada uno tenía adentro.
Cristian señaló que “no me tome la pandemia como una tragedia, hay que seguir viviendo con esto, con los cuidados que uno puede tener, pero es una gripe nueva y hay que vivir con ella hasta que se encuentre una vacuna”.///