La alumna que se disparó en La Plata continúa en «coma profundo muy grave»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/5984db54aa7991501879124-e1501882831665.jpg)
El estado de salud de la adolescente de 15 años que ayer intentó suicidarse al efectuarse un disparo en plena clase en el Colegio Nacional «Rafael Hernández» de La Plata, «es desesperante» y el cuadro es de «un coma profundo muy grave».
Así lo informó esta mañana Alberto Urban, director del Hospital San Martín de La Plata, donde se encuentra internada, al asegurar que «el estado de salud de la estudiante sigue siendo delicado y el panorama es complicadísimo». La menor permanece internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria.
El hecho ocurrió ayer a la mañana, cuando la adolescente se encontraba en una clase de Geografía en el segundo piso del tradicional establecimiento, situado en las calles 1 y 49.
En un momento, la alumna sacó un revólver calibre 38 de su mochila y se disparó en la boca, lo que ocasionó un orificio de salida en el parietal derecho. Inmediatamente, una ambulancia del SAME la trasladó hasta el hospital San Martín, donde fue sometida a una cirugía de «toillete» para evitar infecciones en la zona afectada por el disparo.
En este contexto, el Colegio Nacional decidió realizar hoy una jornada de «acompañamiento, contención y reflexión» con el objetivo de contener a los alumnos.
El primer encuentro se realizó a las 9:15 con la presencia de los directivos del colegio, preceptores, psicólogos y personal de la UNLP, donde estuvieron convocadas todas las divisiones del turno matutino y en el que también se encontraron presentes los padres de los alumnos que desearon asistir. Cerca de las 10:30 se realizó un encuentro particular con 4ª 7ª, la división a la que pertenece la joven.
Según informaron fuentes del colegio, los alumnos se encontraban «bastante shockeados», así como también enojados con los medios que insinuaron que lo que había motivado el suicidio de la joven se trató de bullying. Los padres también mostraron su preocupación, sobre todo alrededor del tema del uso de las redes sociales.
A las 14:30 se realizó la misma actividad, que convocó a todas las divisiones del turno tarde. Lo que pretenden es que estas jornadas se continúen realizando progresivamente, comentaron las autoridades responsables del colegio.