La obra de la Técnica 3, por terminarse
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/esquina.jpg)
En 73 y 38, se construyó un nuevo edificio de dos plantas, con seis aulas y un salón de usos múltiples. Antes de fin de mes, estaría concluida la obra, a la que sólo le restan detalles
Con una inversión de más de $ 20.000.000, se está terminando la ampliación de la Escuela Técnica Nº 3, que ahora contará con un edificio más, construido al lado de su sede en 73 y 38, que cuenta con dos plantas, seis nuevos salones, para instalar laboratorio de hardware y software, y un salón de usos múltiples.
La obra es realizada por la Dirección de Infraestructura de la Provincia, con fondos nacionales, y es ejecutada por una empresa de nuestra ciudad y cuenta también con la gestión y el seguimiento de cerca del Consejo Escolar.
La nueva construcción le permitirá a la escuela contar con espacios más amplios de trabajo y quizás la incorporación de más alumnos, teniendo en cuenta que es uno de los establecimientos con mayor demanda, ya que es el único que ofrece las orientaciones técnicas en Informática, Programación y Comunicación.
Por estos días, se están realizando los últimos detalles, como el pulido de pisos y colocación de sanitarios. La obra está casi lista y se estima que para este mes estará terminada, aunque no se cree que pueda estar para el lunes 11 de marzo, día en que comenzarán las clases en el nivel secundario.
Si bien hasta el momento no hay confirmada la presencia de ningún funcionario provincial, se espera que llegado el momento se haga una inauguración formal del edificio, teniendo en cuenta que se trató de una ampliación importante para la escuela y esperada desde hace años por la comunidad.
Trabajos
Además de esta obra que ya está llegando a su fin, desde el Consejo Escolar, esta última semana se trabajó para poner a punto los edificios, que además tuvieron varios inconvenientes por las lluvias, principalmente por filtraciones. Si bien no hay grandes problemas, se ha trabajado en casi todos los establecimientos.
Entre las tareas realizadas, figura limpieza de canaletas y tanques, destape de pluviales en patios y verificaciones y arreglos en baños.
Por otra parte, ya se presentó ante el municipio un pedido para que se haga la poda de varios árboles que están en los frentes de las escuelas porque hay algunos muy grandes, que alcanzan los techos de los edificios y eso hace que no se dé abasto con la limpieza de las canaletas. El caso más problemático está en la Escuela Media Nº 1 (exPolivalente).
Además, desde el Consejo se consiguió una partida de fondos para corte de pasto y se está avanzando en varias escuelas con este trabajo.
Por otra parte, se sigue trabajando en Escuela Nº 35 con la construcción de nuevos baños para avanzar después en la remodelación de la cocina. Cabe destacar que se trata de una de las escuelas que funciona con doble jornada, por eso la importancia que tenga un buen espacio para el funcionamiento del servicio alimentario escolar.
En la Escuela Nº 19 del barrio 9 de Julio, también se trabaja en la remodelación de la cocina, que contará con nuevas instalaciones de agua y gas, mobiliario nuevo, cocina y heladera. En tanto, en la Escuela 40 de Quequén, se está haciendo pintura de paredes y arreglos generales.
Dos obras pendientes
Integrantes del Consejo Escolar, conducido por Juan de la Calle, tuvieron la oportunidad de dialogar con el secretario general de Gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnick, sobre las necesidades edilicias de las escuelas, durante la última vez que estuvo en Necochea.
Uno de los temas que se planteó fue la necesidad de reanudar la construcción del Jardín de Infantes Nº 919, en el barrio del Hospital, obra que quedó paralizada durante el gobierno kirchnerista y nunca más se pudo volver a poner en marcha. La construcción está levantada, pero ha sufrido deterioros por el paso del tiempo.
Por otra parte, se supo que el edificio para el Jardín 908 de Quequén todavía no se va a poder comenzar a construir porque se cayó la licitación, debido a los costos y a la necesidad de readecuar el presupuesto que estaba previsto.