La anhelada pista de atletismo tendrá gran impacto en el deporte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/pista.jpg)
Los más de 200 alumnos de la escuela municipal serían los principales beneficiarios del circuito de 400 metros que se construye en el Polideportivo
Mientras el atletismo local sigue en crecimiento y esto se puede ver en los logros de los jóvenes surgidos de la Escuela Municipal, el municipio avanza en la construcción de la pista de medidas reglamentarias que podría estar finalizada para enero de 2023.
La pista, que desde hace años es un sueño para los atletas locales, responderá a la necesidad de una escuela municipal con más de 200 alumnos y a la comunidad deportiva de la ciudad.
La habilitación de la pista podría tener un gran impacto en el deporte local, ya que no sólo permitirá el entrenamiento de los jóvenes atletas, también la realización de competencias atléticas en la ciudad.
Días atrás el intendente Arturo Rojas, acompañado de la directora de Deportes de la comuna, Guadalupe Hernández, estuvo en el lugar donde funcionará la pista de 400 metros, en el predio del Polideportivo Municipal.
La empresa adjudicataria Vicoli SRL se encuentra construyendo la batería de baños y vestuarios.
Rojas señaló que esta obra “fue muchas veces prometida y nunca cumplida” y afirmó que “la pista de atletismo es algo muy anhelado por los deportistas locales”.
“Hoy la escuela municipal con mayor número de alumnos y alumnas es la de atletismo, y no teníamos una pista en condiciones, y acá se va a armar una pista con las medidas reglamentarias y con todos los complementos que tiene que tener”, dijo Rojas.
Por otra parte, señaló que el plazo de ejecución de la obra es de 6 a 8 meses.
La escuela con una matrícula superior a los 200 alumnos, es la escuela municipal más numerosa, coordinada por el profesor Mauro Cabrera desde hace más de diez años. “Creemos que a principios del año que viene tendremos la posibilidad de hacer una jornada inaugural de la pista de atletismo de Necochea, que va a ser un antes y un después para todo el deporte local”, acotó.
“Tenemos muchos deportistas jóvenes, adolescentes y niños que nos representan a nivel provincial y nacional y creo que cuando tengamos la pista va a aumentar aún más esa posibilidad, y también nos va a permitir meternos con torneos provinciales y nacionales con fechas para Necochea, como se hizo el año pasado con el cross country en un lugar natural del Parque Miguel Lillo”, afirmó.///