La apertura del paseo del Puerto generó debate en el Concejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/arana.jpg)
Se pasó a comisión el proyecto que habilita a la Municipalidad a hacer controles en el predio
La sesión extraordinaria que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, principalmente para tratar la habilitación del Registro de Mayores Contribuyentes, terminó siendo un debate por las condiciones de higiene y seguridad del paseo gastronómico del Puerto y la intervención de la Municipalidad en los controles.
Lo que ocurrió es que al orden del día se había sumado el proyecto mediante el cual se esperaba obtener una aprobación que llevase a la apertura del paseo del Puerto para este fin de semana, con un “convenio de colaboración” entre el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la Municipalidad de Necochea.
En este sentido, previo a pasar a comisión por unanimidad el proyecto, desde el Frente de Todos se quejaron de que “el control como corresponde se tendría que haber hecho desde el primer día de apertura, el 22 de diciembre del año pasado,” y dijeron que “durante todo el año el Concejo Deliberante estuvo trabajando con protocolos de todo tipo” y que si hay protocolos para empezar a trabajar en este paseo porturario les gustaría saber cuáles son.
“Por qué estamos buscando ahora que (el predio y los locales gastronómicos) estén dentro de la legalidad, si desde el 22 de diciembre hasta marzo estuvo abierto. A veces somos muy responsables y a veces dejamos pasar”; criticaron desde el Frente de Todos, mientras que protestaron de que “en Necochea se cobra hasta la última mesa que sacan afuera en la temporada y ahí no pasaba lo mismo”.
Por su parte, desde el bloque de Necochea Federal recordaron que se trata de “una zona que está en un gris legal por no estar en tierras municipales” y que por eso “los locales no cumplen los mismos requisitos que los de la Villa balnearia”. “Se genera una inequidad de la que ya se han quejado los comerciantes de la Villa Díaz Vélez. Tampoco tienen igualdad de condiciones en cuanto a las inspecciones de bromatología ni de Bomberos y menos aún tienen habilitación. Hay que poner todo esto en la balanza a la hora de discutir un proyecto de este tipo”, aseguraron desde Necochea Federal.
Finalmente, se aprobó por unanimidad el pase a comisión, aunque esto no sería un impedimento para que el paseo del Puerto pueda abrir, como ya lo hizo la temporada pasada.
Mayores contribuyentes
El tema principal de la sesión, que si bien quedó en un segundo plano de la discusión, fue aprobado por unanimidad y así quedó habilitado el registro de Mayores Contribuyentes, que deberán dar su visto bueno a la ordenanza Fiscal Impositiva y al cambio del plan de pagos de los préstamos que envió la Provincia para afrontar la pandemia del coronavirus.
Durante la sesión también se aprobó una adquisición de insumos hospitalarios.///