La Armada Argentina recibe al Buque Escuela “Esmeralda”
La embarcación realiza viaje de instrucción. Abrirá sus puertas al público en el Puerto de Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/una_atraccion_la_nave_que_estara_amarrada_en_el_puerto_marplatense_este_fin_de_semana.jpg)
MAR DEL PLATA.-La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, informó que mañana a las 9.30, arribará a la Base Naval de Mar del Plata el Buque Escuela (BE) “Esmeralda”, que se encuentra realizando el 68° Viaje de Instrucción.
Mar del Plata es el octavo destino de este Viaje de Instrucción de la embarcación, perteneciente a la Armada de la República de Chile, que comenzó en Valparaíso el pasado 13 de abril.
Durante su estadía en la ciudad, el barco abrirá sus puertas al público este sábado y domingo, de 14 a 18.
Por su parte, el Patrullero Oceánico ARA “Piedrabuena”, dependiente de la División Patrullado Marítimo, también se sumará a las jornadas de visitas.
Sentido homenaje
Asimismo, este viernes, a las 11.30, la dotación del Buque Escuela rendirá homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” en el monumento que se encuentra en el Museo de la Fuerza de Submarinos (ubicado en la escollera Norte de Playa Grande).
Los vecinos consideran que se trata de una verdadera atracción para disfrutar durante el fin de semana.
A su vez, se efectuará un encuentro deportivo de camaradería y visitas profesionales a diferentes destinos de con asiento en la Base Naval de Mar del Plata.
Por último, la embarcación “Esmeralda” soltará amarras del puerto local el próximo lunes, con rumbo a Puerto Williams (Chile). ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión