La artista Claudia Ihigo expone en el ciclo “Estoy en el bar”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/703-PERROTTA-e1569514507796.jpg)
La muestra de acrílicos sobre madera se titula “Las cuatro estaciones”
La pintora Claudia Ihigo expone en el ciclo de muestras “Estoy en el bar”, que se encuentra habilitada en el local de 61 Nº 2545.
En este espacio exhibe la serie titulada “Las cuatro estaciones”, que consta de obras donde aborda la temática del bosque, desde una construcción particular.
En sus trabajos se destacar el color que brinda a sus obras una gran potencia espiritual y emocional, despegándose de la realidad para ingresar en el plano de lo simbólico.
La serie está compuesta por seis pinturas, de pequeño y mediano formato, con una paleta de colores muy variada con un marcado estilo expresionista. Las obras están realizadas sobre tabla de madera, con la técnica acrílico.
Vale mencionar que las pinturas son de reciente producción y fueron realizadas especialmente para esta, la primera exposición individual de Ihigo.
La muestra está basada en las cuatro estaciones y los cuadros están identificados con cada una de ellas, además, se caracterizan por el formato de los árboles, que no es el tradicional, “aparecen las ramas sin su tronco y las raíces son bien notorias”, destacó la expositora.
Claudia comenzó a tomar clases de dibujo con Ely Battistella en 2016 y luego incursionó en pintura, en ese sentido dijo que “se va evolucionando, voy aprendiendo y descubriendo cosas con cada obra que hago, ellas cobran su independencia e identidad”.
Desafío
Al momento de pintar se le presentan cuestiones a resolver con los colores y los formatos “es un desafío con uno mismo y descubrimientos”.
En este proceso creativo, van surgiendo ideas y para ellas es como una meditación “porque de alguna manera uno se focaliza en eso y tranquiliza”.
Claudia Ihigo asiste al taller de pintura de Ely Battistella y, participó en exposiciones colectivas como la de Pequeño Formato de la Casa de la Cultura de Bahía Blanca; en Termas del Campo, en las muestras de cierre del taller y en el concurso Jardines del Parque Miguel Lillo.
La muestra permanecerá habilitada hasta el 11 de octubre y el ciclo tiene una amplia agenda de muestras confirmadas hasta el mes de diciembre.
Se invitó a la comunidad a visitar exposición, de carácter público y gratuito.
Insinuando
La artista Ana María Elgue expone, en el café “1000 Formas de…”, del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, de 54 Nº 3062, la muestra de dibujos “Insinuando”.
En esta ocasión está presentando una serie de 10 trabajos de reciente producción, todos realizados sobre papel, dibujados con fibra indeleble. En la mayor parte se destaca el blanco y negro, mientras que en algunas obras aparece algo de color. Mientras que en su mayor parte son tamaño A4, todas enmarcadas.
“Insinuando” tiene que ver con la vegetación y la naturaleza que no está dibujada exactamente, sino en un contexto distinto, “simula o insinúa una flor con otros agregados y de allí surge el título de la muestra”, explicó la artista.