La artista Fernanda Villar expone una serie de abstractos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/fernanda-villar.jpg)
Sus obras se exhiben en el café “1000 Formas de…”, del Centro Cultural de Necochea
Hasta fines de mes permanecerá habilitada en el café “1000 Formas de…”, del Centro Cultural de Necochea la muestra de pinturas de la artista Fernanda Villar.
Cabe destacar que esta exposición está compuesta por casi una decena de pinturas en distinto formato en las que se destaca el color y el estilo abstracto que le imprime su autora.
Respecto a sus trabajos dijo que “en mis obras predomina el color y trabajo sobre la mancha sin boceto ni trazo previo, simplemente jugando con los colores y tratando de transmitir las sensaciones”.
La técnica que utiliza es acrílico profesional y trabaja con una laca que le brinda una terminación particular a sus pinturas, para su realización utiliza espátula, algunas pinceletas y sus manos.
En este espacio se pueden encontrar obras de 70 x 90 que fueron realizados especialmente para esta muestra “porque acostumbro a trabajar medidas de 100×100 para arriba”, aclaró.
Fernanda pinta desde los tres años, es autodidacta y anteriormente se dedicó al estilo figurativo en los que pintaba con acrílicos y óleos pero actualmente se siente más cómoda con el acrílico.
Experiencia
En este tiempo se ha dedicado a experimentar y tratar de superarse en el arte dado que la pintura es su modo de vida.
Vale mencionar que en 2015 Fernanda produjo y dirigió el evento “Siente Arte Quequén”, donde durante tres días, alrededor de 36 artistas trabajaron en distintos formatos.
Posteriormente con las obras donadas se hizo un remate y lo recaudado fue destinado a la Escuela Nº 31 y a la sala de Primeros auxilios, de Quequén.
Además, la artista pintó en vivo en el marco de un evento de acrobacia en tela y para el Día de la Mujer hizo una idéntica intervención en el Colegio de Abogados.
En el mes de junio, participó del proyecto Cubo que se realizó dentro del programa de La Ruta del Tango junto a otros artistas de nuestro medio.
Este año participó del proyecto “Embarcación Amistad” que se realizó en el Centro Cultural Municipal y en el Centro Cultural de Niños, espacio donde también participó de la pintura de un mural junto a Emilio Ferrero y Lis Osma..///