La artista María Guerrieri dicta un taller de kamishibai
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/muestrsa-camping.jpg)
Este lunes, a las 15, en la Escuela Municipal de Arte, de 62 Nº 2191
Este lunes, a las 15, en la Escuela Municipal de Arte, de 62 Nº 2191, la artista María Guerrieri brinda un taller de kamishibai o teatro de papel. Se trata de un dispositivo móvil y pequeño originario de Japón que combina varias expresiones. La escritura, la oralidad y lo gráfico se organizan en este formato para que el teatrista cuente una historia al público que se concentra alrededor del teatro como si de un fuego se tratara.
La propuesta del taller es hacer un cruce de ejercicios veloces de dibujo y escritura para formar un conjunto narrativo que pueda ser presentado a través de la caja kamishibai al cierre del encuentro.
El taller no tiene cupo de participantes y como materiales se requieren seis hojas de 25 x 35 cm y lo que cada uno utilice para dibujar.
Cabe mencionar que esta actividad se realiza en el marco de la muestra “Camping” de la que participan artistas visitantes y locales y comprende la realización de diversas charlas y talleres.
Por su parte, el viernes se inauguró una muestra de arte colectiva en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3054, que podrá ser visitada de lunes a viernes, de 16 a 21.
La idea central es el encuentro e intercambio entre los artistas invitados y el público local, a través de talleres y conversatorios que se irán desarrollando en el transcurso de la siguiente semana en diferentes espacios de Necochea y Quequén.
Según se adelantó participarán, Ana Paula Arizmendi (CABA), Ariel Cusnir (CABA), Gonzalo Arbutti (CABA), María Guerrieri (CABA), Pablo Zicarello (CABA), Max Gómez Canle (CABA), Santiago Contín (CABA), Jerónimo Veroa (CABA). A los que se sumarán los artistas locales Natalia Di Marco, Diego Conti, Alejandra Veglio, Sebastián Serqueira y Carlos Segovia.
La iniciativa propone un espíritu de intercambio y cuentan con el apoyo y gestión de instituciones estatales, privadas y emprendimientos auto gestionados.
Como parte de esta iniciativa, ayer, en la avenida 10 frente al Museo de Ciencias Naturales el artista Pablo Ziccarello dictó un taller de dibujo con tizas en la vía pública.
Las actividades continuarán en el transcurso de la semana en diferentes espacios de Necochea y Quequén y finalizará el miércoles 14 con una charla a realizarse en el Centro Cultural de Necochea.