La artista Rosario Polimeni expondrá en el Centro Cultural de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/muestra-polimeni.jpg)
El viernes inaugurará la muestra de pinturas “Brotes”
El viernes próximo, a las 20.30, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, se inaugurará la muestra “Brotes”, de la artista plástica local Rosario Polimeni.
En esta ocasión la artista presentará una serie de pinturas con amplitud de tamaños de obra muy variados, “ y un tratamiento diverso , particular y significativo”, adelantó.
Cabe destacar que en el transcurso de la inauguración de la muestra tocará Amalia Nickel (teclado y voz ) con canciones de su autoría , acompañada de Colores Delgiorgio en el cello, ambos de Tres Arroyos.
Respecto al trabajo de Polimeni, el artista local Sebastián Serqueira comentó que “el argumento es la naturaleza, donde la materia se apodera con una minuciosidad cartográfica de la textura, casi degradando el cuerpo convocado en la tela de la cual
vástagos se asoman y se apoderan en una conversación dulce con el espacio- cielo”
Estas características ejercen piedad, la surrealista naturaleza robusta parece superar obstáculos.
Tramas
Para agregar que en Brotes, “su psicología desnuda es vulnerable y solemne, aparece con una impronta expresiva de tramas y de neutros en donde existe un segundo mundo queriendo avanzar».
Vale mencionar que Rosario Polimeni cuenta con una amplia formación en Artes Visuales, ha incursionado en el campo de la pintura y en los últimos tiempos se ha dedicado a trabajar en láminas de metal esmaltado, técnica que le ha permitido generar piezas de bijouterie y joyería.
No obstante, ha continuado produciendo obra y a fines de 2016 expuso en el Museo Mulazzi, de Tres Arroyos en la muestra colectiva «Emergencias”, de la que tomaron parte varios artistas locales como Manuela García, Débora Wall, Marilyn Maidana y Marilina Ferriol.
“Emergencias” estaba compuesta de una serie de obras de diversas disciplinas, entre ellas, fotografías, dibujos, pinturas, cerámicas, esculturas y además, se presentó una performance. En esa ocasión presentó la serie titulada «Alteraciones óseas” , compuesta por obras que se caracterizaban por componerse de una naturaleza hostil, en la cual conviven seres diversos, figuras amorfas captadas en un momento de su vivencia.
Cabe destacar que Rosario es oriunda de nuestra ciudad, este verano participó del concurso de manchas realizado en el marco de la inauguración de la Galería a Mar Abierto que se desarrolló en la Escollera Sur.
Cursó sus estudios secundarios en la Escuela de Educación Técnica Nº 3 en la orientación en artes visuales y tecnicatura en comunicación y diseño multimedial. Luego comenzó la carrera de Artes Visuales en el IUNA para continuar estudiando durante cuatro años más en la Universidad Nacional de Córdoba , en tanto que completó su formación asistiendo a diversos cursos y talleres.