La Asociación Amigos del Museo ya planifica el 2018
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/amigosmusel18.jpg)
Recientemente la entidad renovó su comisión directiva
La Asociación de Amigos del Museo y Archivo Histórico de Necochea renovó recientemente su comisión directiva y busca llegar a 2018 con una imagen renovada y una mayor inserción en la sociedad.
El pasado 28 de noviembre, durante la asamblea anual de la entidad realizada en la Escuela Nº 1, se renovaron las autoridades y Oscar Alfredo Moviglia fue designado nuevo presidente.
El sábado, los socios y amigos se reunieron para despedir el año con un almuerzo de camaradería en el que se dialogó sobre el nuevo rumbo que se le pretende dar a la institución.
Tras años de trabajo silencioso, en 2017 la entidad logró su personería jurídica y ya comenzó a trabajar en varios proyectos que se pretende materializar el año próximo.
Fernando Tripiana, que integraba la anterior comisión y que ahora se desempeña como vicepresidente, señaló que se está trabajando en varias temas de “situaciones patrimoniales”.
“Cuestiones históricas que se han desdibujado y queremos recuperar”, señaló. “Por ejemplo, hay un par de proyectos de la Logia Masónica que vamos a acompañar. Uno tiene como objetivo recuperar el mausoleo de Murga, que está un poquito abandonado y deteriorado. También queremos acompañar el proyecto de la logia de declarar el monumento propio como histórico municipal”.
Acercamiento
Días atrás Tripiana, Moviglia y la secretaria de la entidad, Josefina Montes de Oca, se reunieron con el intendente Facundo López. Durante el encuentro la nueva comisión dio a conocer proyectos y también se dialogó del estado de la deuda que la Municipalidad mantiene con la institución.
Moviglia manifestó que se le informó al Intendente de “todos los proyectos que tenemos para el 2018”.
El presidente de la entidad recordó que el objetivo de la asociación es colaborar con el museo. “La intención de esta nueva comisión es acompañar la gestión municipal, no tenemos conflictos ni pertenencia política alguna. Nuestra intención es enriquecer esta agrupación para acompañar la vida del Museo, que tiene que ver con nuestra propia historia y con el patrimonio de nuestra ciudad y del Partido”, afirmó Tripiana.
“Queremos convocar a los vecinos en esta idea de sumar, a aquellos que tengan inquietudes, como las nuestras, de salvar el patrimonio de la ciudad. Como siempre decimos, ‘quien no se interesa en nuestro pasado tampoco se interesa en nuestro futuro’”, agregó.
Por eso, esta nueva comisión está intentando reforzar su presencia dentro de la sociedad y con tal fin se iniciaron una serie de visitas protocolares a fin de dar a conocer su actividad.///
Comisión
Presidente: Oscar Alfredo Moviglia.
Vicepresidente: Fernando Raúl Tripiana.
Secretaria: Josefina Montes de Oca.
Tesorero: Carlos Rubén Palotta.
Vocal titulares: Marcelo Enrique Roo y Jorge Federico Hagen. Vocales suplentes: Jorge Adrián Garamendy y Felipe Tranchini.
Revisores de cuentas titulares: María Cristina Jorgensen, Pablo Alberto Lacedra y Juan Roberto Piotto. Revisor de cuentas suplente: Juan Florencio Ratti.