La Asociación Amigos Paraje Las Cascadas entregó insumos y mobiliario para varios sectores del Hospital Ferreyra
Los insumos fueron destinados a distintas áreas del centro de salud
MORA NASIFF
Para Ecos Diarios
La Asociación Amigos Paraje Las Cascadas realizó ayer una importante donación al Hospital Municipal Emilio Ferreyra, por un valor de $1.350.000.
La entrega incluyó tres chalecos para el sector de tomografía, ventiladores de pie para el servicio de oncología, elementos para el área de rayos y cuatro sillas que serán utilizadas en la guardia pediátrica.
El equipamiento será destinado a reforzar distintas áreas del Hospital y se enmarca dentro de la obra civil del nuevo tomógrafo que próximamente estará en funcionamiento.
Del acto participaron representantes de los servicios de Oncología, Rayos y guardia pediátrica, así como miembros de la comisión de Las Cascadas, entre ellos el expresidente Carlos Kelly, Nicolás Juliano, Teresa Ríos y Mirtha Corazzini. También estuvo presente la presidenta de la Asociación Cooperadora del hospital junto a su equipo, Marta Iriberri.

Entregas y asociación
Carlos Kelly, quien encabezó la entrega, expresó a Ecos Diarios: "Hoy la Asociación Amigos Paraje Las Cascadas entregó tres chalecos para Rayos, dos ventiladores de pie y cuatro sillas reforzadas. Como nos sobró un dinero, pensamos en que lo mejor era hacer una donación al Hospital." Además, aclaró que la Asociación ya no se encuentra bajo su gestión, destacando que “hemos dejado la Asociación, hoy se encuentra en manos de la Municipalidad."
Por su parte, Marta Iriberri, presidenta de la Asociación Cooperadora, agradeció el gesto y destacó el impacto de la donación. "Para nosotros recibir esto, primero, es muy emotivo. Siempre es agradecimiento, nos emociona, pero sobre todo nos demuestra que el Hospital, ante tantas necesidades, sigue dando servicio y ojalá que sea mejor. Son necesidades que vamos teniendo, ellos se ofrecieron a hacer la donación y la verdad es que nos viene genial."
“Estamos abrazando el final”
Asimismo, respecto al avance de la obra del tomógrafo, Iriberri señaló que "estamos abrazando el final, pero aún esperamos que se concrete la obra del pasillo, que llegue el tomógrafo, se haga la prueba, y ya estaríamos. Yo digo que en un mes, un mes y medio ya está."
La entrega de este equipamiento representa un nuevo ejemplo del compromiso comunitario con la salud pública local. Tanto la donación como el trabajo conjunto entre las distintas comisiones y el hospital refuerzan la importancia del acompañamiento social para mejorar la atención y las condiciones de trabajo en el sistema sanitario municipal.
Con respecto a la instalación del tomógrafo, faltan tan solo detalles para que finalice la obra que la comunidad tanto espera, y por la que se viene trabajando hace ya aproximadamente, 6 meses.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión