La Asociación de Guardavidas también presentó su protocolo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/guardavidas.jpg)
De cara a la próxima temporada de verano
La Asociación de Guardavidas Necochea Quequén presentó a las autoridades un protocolo de seguridad frente a las autoridades municipales de cara a la próxima temporada de verano, teniendo en cuenta la pandemia del Covid. El mismo cuenta con una gran cantidad de recaudos, esperando tener la menor cantidad de inconvenientes posibles ante la llegada de turistas.
El mismo hace énfasis en la protección de los guardavidas que desarrollen su actividad, como así también para las personas que pretendan disfrutar de la playa.
El protocolo detalla que la relación entre profesionales se debe realizar con el mantenimiento de la distancia de seguridad, y al acercarse a cualquier tipo de víctima será obligatorio llevar puesto una mascarilla y material de protección ocular.
Asimismo, toda comunicación con la víctima se realizará respetando una distancia de al menos dos metros, si la situación lo permite.
Al mismo tiempo no se debe intercambiar ningún material entre guardavidas. Si fuera estrictamente necesario debe ser desinfectado previamente para evitar los riesgos de transmisión.
El guardavida deberá lavarse las manos periódicamente durante la jornada laboral; se recomienda espacios de aislamiento individual debidamente desinfectados para almacenar indumentaria, comida y objetos personales, evitando en todo momento intercambios, entre otras sugerencias.///