La Asociación de Las Cascadas prepara un festival para despedir el año
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/cascadas.jpg)
Será mañana domingo en el predio, donde habrá artistas invitados y servicio de cantina
La Asociación Amigos Paraje Las Cascadas prepara un gran festival de despedida del año para mañana domingo, a partir de las 11. En este marco habrá servicio de cantina, bebidas, asado, lechón, choripán y mesas dulces.
Además, habrá artistas invitados como Nelson Lucero, Gustavo Fuhr, Ariel Lage, Chavo Flores, Walter Gómez, La Pachanga y Roberto Caballero, quienes pondrán ritmo a la tarde y buena onda. Asimismo, habrá danzas y mucho más para compartir una tarde entre amigos y familia.
Carlos Kelly, presidente de la asociación, indicó que “este año estamos trabajando muy bien, ha quedado muy lindo el predio, hemos agregado parrillas y estamos arreglando los sanitarios”, mostrándose contento y conforme con las tareas que vienen desarrollando.
Vale mencionar que hace siete meses se conformó la nueva comisión, siendo un grupo de personas que le pone mucho esfuerzo, tiempo y dedicación. El paraje es de grandes dimensiones, de manera que los integrantes hacen las tareas que pueden, pero para otras necesitan ayuda de otras personas, teniendo que contratar para que corten el pasto, por ejemplo.
La concesión de la proveeduría también es nueva, de forma que este fin de semana comenzará con toda la actividad, vendiendo milanesas y comidas rápidas.
Al mismo tiempo, este domingo se retomarán los shows musicales, teniendo muy buena respuesta de los artistas.
“Hace doce años que estoy en la Asociación y jamás ningún artista nos cobró. Al contrario, siempre han colaborado con la asociación, sumándose desinteresadamente”, afirmó.
Servicio
En pos de ofrecer un mejor servicio, el predio de Las Cascadas cuenta con ocho parrillas nuevas y doce están por llegar la semana que viene.
“Muchas familias eligen Las Cascadas para estar al aire libre. Es una alternativa si no está lindo para la playa y de a poco se está notando más movimiento de gente, sobre todo los fines de semana, cuando tienen más tiempo libre y eligen venir a campar o a comer un asado o reunirse en familia”, manifestó Kelly.
La intención de la asociación es recaudar fondos y seguir trabajando por Las Cascadas,
por cierto están llevando a cabo obras de mantenimiento y arreglo de sanitarios, de
cara a la temporada de verano.
En este sentido Carlos Kelly adelantó que tienen la idea de realizar obras y un proyecto
para brindar más servicios a la gente.
“Queremos comenzar a hacer una obra con pérgolas, una botera, agrandar las duchas”,
afirmó, sin poder brindar más detalles al respecto.
Por otro lado, de cara a la temporada de verano recalcó que tienen buenas expectativas,
brindando el mejor servicio y comodidad a la gente que concurre.
“En temporada se puede ir a toda hora porque siempre hay gente para atender, no se
paga entrada, solo el uso de la parrilla, siendo muy accesible”, dijo el presidente de la
asociación.
Vale mencionar que Las Cascadas se llena de turistas en verano, contando ya con
clientes de muchos años.
Cada temporada vienen desde Rio Negro, Mendoza, de la provincia de Buenos Aires,
Mar del Plata, Ayacucho, etc.
Kelly manifestó que “la gente que viene queda encantada con el lugar, inclusive hay
familias que vienen a acampar un mes en el paraje”.
Además de la belleza del río, la gente puede disfrutar de caminatas en la ribera, visitar el
santuario de Ceferino Namuncurá y la Estación de Piscicultura, donde se puede ver el sistema de Fitorremediación y Acuapónico, además se puede recorrer el acuario, conociendo la historia de la estación, cuando se construyó, entre otros detalles.