La asociación de maestras jubiladas se mantiene activa con tareas solidarias y talleres
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/docentes.jpg)
Privilegian el contacto social. Brindan charlas abiertas al público
La Asociación de Docentes Jubiladas recientemente renovó sus autoridades, siendo su actual presidenta María Laura Burde, quien destacó que cada evento que organizan es para encontrarse y compartir un agradable momento, además de llevar adelante tareas solidarias, talleres y charlas abiertas al público.
El resto de los cargos designados fueron: vicepresidenta Marta Repman; protesorera, Nora Morixe; secretaria, Margarita Díaz; tesorera Julia Gader, además fueron elegidas tres vocales titulares y tres suplentes, además de una comisión de apoyo. La asociación cuenta con 208 socias.
Las integrantes de la asociación tuvieron un año muy intenso, con variadas actividades comenzando con el tradicional Chocolate patrio con motivo del 25 de Mayo.
“Le damos mucha importancia a las fechas patrias”, indicó María del Carmen Trinchero.
Asimismo, el día del Maestro también es una fecha muy especial, y todos los años colocan la ofrenda floral, en el monumento de Domingo Faustino Sarmiento y luego comparten un almuerzo, donde suelen reunirse hasta 100 personas.
Otra fecha que celebran es el día del docente jubilado, el 31 de julio, y para cerrar el año hacen la fiesta de fin de año, los primeros días de diciembre.
“Nos gusta despedir el año con un brindis y vienen docentes del distrito, siendo similar la repercusión que tiene el encuentro como en el día del maestro”, aseguró Laura.
Otra de las actividades que tiene importante convocatoria son los viajes que organizan una vez al año. “El año pasado fuimos a La Falda y este año a San Rafael, Mendoza”, puntualizó.
Solidarias
La asociación también colabora con muchas instituciones, brindando un gesto solidario. Entregan donaciones a Conciencia por la vida, Carita de Santa Teresita y también alimentos no perecederos a Caritas de Necochea.
También están presentes a través del tejido, armando mantas parta los más necesitados.
“Este año compramos ropa interior y medias para los chicos de Caritas de Santa Teresita. Hicimos un pedido mayorista y lo donamos. Nos sentimos muy bien y nos gusta colaborar”, recalcaron.
Otro de los proyectos en donde han participado es “Proyecto Mochi”, donde este año equiparon seis mochilas completas.
El año pasado también colaboraron con los espejos del hospital, habiendo utilizado la técnica de mosaiquismo para decorarlos.
Con respecto a los talleres, Laura Burde indicó que los iniciaron hace dos o tres años en la sede, para brindarles otros servicios a las socias.
Este año se brindaron los lunes, un taller de acuarela, con María del Carmen Trinchero; los martes, Marta Smigliani y Marta Reimer, bordado mexicano; el miércoles y el jueves, taller de memoria con la psicóloga Micaela Polo y el viernes, mosaiquismo con Alicia Ojeda.
Charlas
La Asociación este año brindó diversas charlas al público, la primera fue sobre jardinería, a cargo de Nelly Miranda y Julia Gader; también se llevó a cabo una charla sobre “Mindfulness, atención plena” y un taller de tips para no olvidar
Al mismo tiempo, contaron con la exposición de Carolina Alonso y Patricia Piedra, sobre sus escritos en Nueva Tribuna.
Tal es la variedad de las temáticas que también brindaron un taller de informática para aprender a utilizar el celular, con Paula LaBattaglia.
Las charlas en particular tienen muy buena aceptación del público y cuando pudieron la repitieron al día siguiente, dado la gran convocatoria de interesados.
En tanto, los días 11, 12 y 13 de noviembre se realizará la expo JubilArte, siendo esta la novena edición, donde se exponen todos los trabajos realizados durante el año, pudiéndose ver a 40 expositores.
Tendrá lugar en el Centro Cultural, y la inauguración será el lunes 11, a las 17.30.///