La Asociación de Padel coronó a sus últimos campeones del año
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/Foto-damas-padel.jpg)
Damián Valdez culminó como N°1 en categoría Tercera-Cuarta. Casi mil jugadores pasaron por los torneos de la temporada
Con la disputa de los últimos Masters de la temporada, la Asociación de Jugadores de Padel de Necochea cerró su circuito de torneos, coronando a los campeones del ránking en todas las categorías. A lo largo de las ocho etapas durante el año, cerca de mil jugadores pasaron por los torneos oficiales en la temporada, que había comenzando en marzo.
En Tercera-Cuarta, la categoría más competitiva, los favoritos Carlos Herrera-Damián Valdez se quedaron con el Master venciendo en la final a Iván Aguiar- Gustavo Calderón. Con el triunfo, Valdez culminó como el número 1 de la categoría, postergando por apenas un punto a Juan Ignacio Toledo.
El Master de Veteranos “A” tuvo como ganadores a Pablo Ali y Maximiliano Rodríguez, quienes derrotaron a Esteban Irrazabal y Mario Marmol en la definición. Con los puntos por alcanzar la final, Marmol finalizó como campeón del ránking. En tanto, en Séptima, Miguel Barac completó un excelente cierre de año, ganando el Master junto a Martín Monzón y culminando así con el N° 1. En la final vencieron a Luciano Luna y Gustavo Agarzúa.
Todos los Nº 1
Por último, entre las damas, Valeria Labarthe y Viviana Segovia se consagraron campeonas del Master en Quinta categoría venciendo en la final a Laura Bravo-Milagros Guridi. El número 1 lo quedó Laura Bravo, escoltada por Guridi.
El repaso del resto de los campeones del año en las distintas categorías es el siguiente: en Cuarta fue número 1 Darío Durruty; en Quinta caballeros, Braian Laursen y Ezequiel Echegoyen compartieron el primer; en Sexta caballeros, lideró el ránking Rubén Vester y en Octava, Gabriel Ruiz. Entre las damas, en otro año superador con cada vez más jugadoras anotadas, en Sexta, Mariana Rodríguez Goenaga fue la número 1 y en Séptima, Marinela Moreno lideró la clasificación anual.
Expectativa por torneo profesional
Este fin de semana el padel volverá a tener una cita de alto nivel en nuestra ciudad, con la disputa de la Copa “Ciudad de Necochea” formando parte del calendario de torneos abiertos de la Asociación de Jugadores Profesionales de Padel, con aval de la Asociación Padel Argentina.
La sede será el complejo de canchas de calle 60 entre 59 y 61, con la organización de Alan González y Nicolás Ruiz y la presencia de Ezequiel Grecco, de Olavarria, como juez.
El certamen, que se retrazó una semana de su programación inicial y repartirá 300 puntos para el ránking, contará con jugadores de renombre como Esteban Genoud y Diego Benito, entre los Top 20 del circuito, los hermanos Rincon, Marcos Silveri y Maxi Fernández, de Segunda categoría. Nos visitarán jugadores de Las Flores, Quilmes, Mar del Plata, Azul y Olavarria. Por nuestra ciudad, ganaron el pase directo al cuadro Leonardo Codagnone y Carlos Herrera, quienes se impusieron el pasado fin de semana en un torneo clasificatorio.