La Asociación de Padel puso en marcha su escuela de menores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/040-PERROTTA-e1501773056323.jpg)
A cargo de Pablo Dones, a nivel recreativo y competitivo
El padel disfruta de un gran momento en nuestra ciudad y en todo el país. En los últimos diez años hubo un ascenso paulatino pero constante en la cantidad de practicantes, en todas las edades pero sobre todo en mayores de 30 años y con un objetivo mayormente recreativo. En junio, con 37 parejas en el Provincial de categorías libres y en mayo con 34 en el de categorías seniors, la Asociación de Jugadores de Padel de Necochea alcanzó marcas sólo comparables a los años noventa. Sin embargo, sin dejarse cegar por tantos jugadores, los dirigentes locales también apuntan a sostener este crecimiento con las próximas generaciones y han concretado el anhelo de contar con una escuela para menores promovida por la asociación.
Dos días a la semana
Al frente de este proyecto formativo se encuentra el profesor Pablo Dones quien reconoció que en Necochea se está “adoleciendo del semillero. La idea es empezar a trabajar desde el nivel escuelita e intentar fomentar la parte competitiva, en un marco que sea sin presión para los chicos”. Las clases se pusieron en marcha ayer, en el complejo Lawn Padel, de calle 61 Nº 1952, y tendrán continuidad los lunes y miércoles de 17.30 a 19. La primera práctica tuvo un objetivo recreativo, donde se plantearon a chicos y padres los objetivos de la escuela.
Apoyo
Desde la asociación, en diferentes gestiones años atrás, siempre se intentó apoyar las escuelas privadas que funcionan en algunos complejos. La expectativa esta vez es tener un espacio propio, darle continuidad y respaldo. “Es la primera vez que la asociación de padel tiene esta intención de tener profes oficiales. En mi caso la propuesta estaba desde el año pasado, pero por diferentes cuestiones se logró concretar recién ahora. Apuntamos a trabajar estos cuatro meses y dejar una base para seguir el año que viene. Siempre apuntando a las inferiores. Hay que tener en cuenta la inversión que realiza la asociación, alquilando el complejo en un horario donde normalmente hay partidos”, destacó Dones, quien trabaja en esta nueva iniciativa junto a Tobías Bernardez, uno de los buenos valores locales que cuando era chico el propio Dones supo entrenar.
En lo personal, Dones compartió que “hace 15 años que trabajo dando clases a los chicos, y también a adultos. Desde hace muchos años con Walter Saide en Estadio y antes con Santiago Alvarez. Pero me he dedicado más a los chicos; la retribución es muy rápida. Sinceramente, creo que el que descolló lo hizo más por su impronta o capacidad personal. Tengo muchas expectativas de ver a dónde se llegamos ahora. Tengo muchas ganas de sorprenderme”.///