Vecinos de Energía, es ahora Asociación Civil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/energ%C3%ADa-e1522279536299.jpg)
La flamante entidad tiene concluido el trámite administrativo de personería jurídica
ENERGIA.- Como tantas otras instituciones del distrito que anhelan regularizar la situación administrativa y comenzar a desarrollar proyectos, la Asociación Civil Vecinos de Energía consiguió su personería jurídica.
La Dirección de Personas Jurídicas comunal entregó en las últimas horas el trámite tan esperado por la gente del paraje ubicado sobre la ruta nacional 228, que pertenece al Partido de Necochea.
Tal el caso de la Asociación Civil Vecinos de Energía, quienes después de muchos años de expectativas, los integrantes de la flamante entidad pudieron recibir la personería jurídica.
En el acto realizado en la sede de dicho paraje, estuvieron presentes junto a los habitantes del lugar, el director de Personas Jurídicas municipal, Mauro Velázquez.
También asistieron al sencillo acto el coordinador de Delegaciones, Daniel Paglione; el delegado municipal de Ramón Santamarina, Angel Molvert; y los concejales de 1País, Diego López Rodríguez y Paula Hernández; y el secretario del Concejo Deliberante, Fernando Aguilera.
Proyectos de vecinos
Desde la gestión del intendente Facundo López, se ha producido un ordenamiento jurídico de varias instituciones del distrito, algunas de las cuales debían regularizar su situación y otras que tenían que empezar de cero.
Luego de concretada la entrega del trámite de personería jurídica, Mauro Velázquez resaltó que “estuvimos charlando diferentes temas con los vecinos, entre ellos, algunos proyectos que tienen hacia futuro a partir de la personería”.
Los vecinos de Energía se mostraron muy contentos, ya que conseguir este avance administrativo y jurídico les permitirá encarar trabajos sumamente necesarios para mejorar la calidad de vida del paraje.
Este soporte legal de la institución no hace más que fortalecer aquellos lugares del interior del partido donde hay pobladores que pretenden organizarse y llevar adelante un plan de acciones tendientes a generar desarrollo.