Los concejales asumirán el próximo 10 de diciembre
Será a las 19. Así lo confirmaron desde la presidencia del Concejo Deliberante. Serán 10 los nuevos ediles que prestarán juramento.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/CONCEJO-3.jpg)
Se confirmó que este miércoles 10 de diciembre, a las 19, será la asunción de los nuevos concejales del Concejo Deliberante. Se renovará la mitad del cuerpo legislativo, es decir que serán 10 los ediles que prestarán juramento. Si bien en un principio habían indicado que era el viernes 5 de diciembre, también por la tardecita, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires aconsejó mover la fecha, a fin de cuenta que no subsistan en el mismo lapso los que vencen sus mandatos el 10 de diciembre de este año y aquellos que ingresan al deliberativo local
La nómina de quienes serán los nuevos representantes de la ciudadanía en el Concejo son: Juan Cerezuela, Eugenia Vallota, Eduardo Caballero y Alejandra Karagiannis (Alianza La Libertad Avanza); Marcelo Rivero y Silvia Blanco (Fuerza Patria); Matías Sierra y María José Hegui (Nueva Necochea) y Juan Pablo De La Hera y Bettiana Pustilnick (Agrupación Comunal Transformadora).
Además, la nueva composición del cuerpo deberá elegir a las nuevas autoridades del Concejo: Presidencia, Vicepresidencia 1ª y 2ª y Secretaría.
Comisiones por el tema Casino
Tal cual lo afirmó Ecos Diarios hubieron algunas diferencias sobre el proyecto del Casino, que terminó con la caída de la sesión, al encerrarse la discusión entre oficialismo y oposición. Luego de algunos pedidos de éstos últimos al secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, donde algunos fueron prosperando y otros no, las asperezas lejos de eliminarse, se recrudecieron.
Por lo explicado anteriormente, este lunes habrá dos reuniones de Comisiones para tratar de salvaguardar el tema Casino y que se pueda tratar en la sesión del día martes. La primera será, a las 9, con la Cámara de la Construcción local, que en la semana se reunieron con el intendente Arturo Rojas y parte del Ejecutivo. Esta vez lo harán con los concejales, quienes evacuarán algunas dudas, sobre todo lo referido a la cantidad de metros que se pueden construir en dicho espacio para lo que es propiedad horizontal.
A las 11 habrá reunión de Política Económica junto con Infraestructura, para terminar de ponerse de acuerdo con la venta del Complejo Casino. Si bien la mayoría concuerda con la modalidad, y hasta con buena parte del proyecto, hay detalles que no se habían terminado de cerrar. Con poco tiempo por delante, ya que a las 12 estará la reunión de Labor Parlamentaria, no se descarta que otra vez haya presencia de integrantes del Departamento Ejecutivo, para que el proyecto quede listo y luego ser presentado.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión