La atención en las dependencias municipales se está normalizando
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/OFICINA.jpg)
Aún hay mucho movimiento de público. Medidas de protección
La atención en las diferentes áreas administrativas de la Municipalidad se está normalizando paulatinamente y, como medida de prevención del Covid-19, se evita la aglomeración de público en las oficinas. Además, se está construyendo el mobiliario necesario para una mejor organización.
Según se pudo establecer, durante la cuarentena el número de trabajadores del sector de Corralón, Tránsito, Defensa Civil, Monitoreo, Seguridad, Obras Públicas y Salud no se resintió aunque sí se notó la diferencia en las oficinas administrativas, donde una gran parte de los empleados fueron exceptuados de concurrir a su lugar de trabajo porque tienen hijos en edad escolar.
En ese sentido, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, indicó que “estamos tratando de volver todo a la normalidad sin acumular mucha gente en las oficinas y que todas las áreas estén cubiertas”.
No obstante, no fue posible precisar qué porcentaje de la planta total de personal no concurre a los espacios físicos pero, hay muchos que trabajan de manera remota desde su casa.
El funcionario también comentó que se está construyendo mobiliario para la atención al público, “va a estar listo la semana que viene y evitará que tengan que ingresar a la oficina”.
Por su parte, no es muy alto el caudal de gente que se acerca a las dependencias municipales, en particular se nota mayor movimiento en la Secretaría de Gobierno, donde se tramitan los permisos; así como en Ingresos Públicos y en Legales.
En las últimas jornadas, con motivo del vencimiento de la fecha de pago de tasas se observó un ritmo constante de contribuyentes en la caja habilitada en la planta inferior del edificio de la calle 56.
Además de la protección obligatoria de barbijos o tapabocas, al ingresar a la Municipalidad, personal procede a verter alcohol en gel en las manos del asistente.
A su vez en todas las oficinas o mostradores donde los empleados deben atender al público se han colocado cortinados de plástico, de manera de contar con mayor protección.
Licencias de conducir
“La actividad es muy tranquila y estamos analizando la posibilidad de que la semana entrante empiece a atender la oficina de Licencias de conducir”, adelantó Martínez.
Vale mencionar que, el contribuyente tiene la opción de hacer consultas a través de la página web: http://www.necochea.gov.ar donde figura la lista de trámites, para evitar salir de su casa.///