La avenida 502 de Quequén cambia el sentido de circulación
Del 1° de diciembre al 28 de febrero, desde calle 521 hacia el Noreste será de una sola mano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/crecimiento_de_la_costa_quequenense.jpg)
Alejandro Beltrán
Para Ecos Diarios
En la anteúltima sesión del Concejo Deliberante se aprobó el proyecto que modifica la circulación de la avenida 502 de Quequén, parcialmente, y en una determinada época del año. El trabajo fue realizado por el Departamento Ejecutivo y puesto a consideración de los concejales, en la Comisión de Legislación del cuerpo deliberativo, donde luego de ser analizado fue enviado para su tratamiento, que finalmente terminó siendo aprobado de manera unánime.
“En los últimos años, la afluencia de público que concurre a las playas de Quequén ha aumentado significativamente producto del crecimiento de la zona, motivado en el mejoramiento y embellecimiento de la misma a instancias del trabajo realizado por el Departamento Ejecutivo”, dice la primera parte de los considerandos del proyecto citado anteriormente.
Asimismo, ampliando lo dicho anteriormente desde la Delegación de Quequén manifiestan que “las complicaciones en el tránsito vehicular se ha acrecentado, sobre todo atendiendo que por esa vía circula el transporte público de pasajeros que lleva vecinos y turistas a dichas playas”, y como sí esto fuera poco “el problema se acrecienta por la escasas dimensiones con la que cuenta la avenida 502 en su ancho y por su doble sentido de circulación en gran parte del tramo que la compone”.
Cambio durante 3 meses
Como regla general hay que decir que la avenida 502 será doble mano desde la Avenida Almirante Brown hasta la calle 521, y desde la calle 533 hacia el noreste de la costa quequenense.
En tanto que en el sector comprendido entre calles 521, donde comienza la plaza “3 de agosto”, y 533, se convierte en una sola mano que va de Suroeste a Noreste.
Todo lo explicado anteriormente, es lo que habitualmente venía sucediendo desde hace un tiempo en Quequén.
El cambio fundamental se da entre la época donde se comienza a trabajar fuertemente de cara a la temporada de verano y casi en la finalización de la misma. Es por ello que desde el 1° de diciembre y hasta el 28 de febrero la avenida 502, desde la calle 521 se hace una sola mano, como yendo camino hacia Costa Bonita.
En la visita del subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, a la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante explicó que es un trabajo que ya venía realizando desde hace un tiempo en conjunto con la Delegación de Quequén, a cargo en la actualidad de Silvia Jensen, y lo que se buscaba es el ordenamiento del tránsito sobre todo en la temporada de verano, como se manifestó en el proyecto, que es donde mayor cantidad de vehículos circulan sobre la avenida costera quequenense.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión