Se sigue demorando la obra de la 75
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/la7526.jpg)
Se adjudicó en noviembre y los trabajos iban a empezar en enero. Mal estado de la calzada
Más allá de las idas y venidas de los últimos diez años, la obra de la avenida 75 todavía se encuentra inconclusa y a la espera del inicio de los trabajos de recapado para el sector que va desde la avenida 58 hasta la calle 70, los cuales se iban a iniciar en enero.
En la edición del 25 de noviembre de Ecos Diarios, el título principal indicaba que ya se habían adjudicado los trabajos de recapado en dicha arteria y que las obras comenzarían a partir del primer mes del año 2018. A escasos cinco días para finalizar este mes, poco y nada se sabe sobre cuando comenzarán a colocar la carpeta asfáltica en ese sector de dicha avenida que es el más afectado de toda la avenida desde la avenida 2 hasta la calle 106.
Por eso se deberá seguir esperando a que se desarrollen esas labores que son más que necesarias debido a que el estado de la calzada es malo a lo largo de la mayoría de la avenida.
Recorrida
Ayer un equipo de Ecos Diarios recorrió esta arteria desde la avenida 74 hasta la 42 y pudo confirmar esa triste realidad. En varios sectores se hace muy difícil transitar debido a los baches, pozos, rotura y hundimiento del pavimento.
Además existen otras imprecisiones que sólo se ven en la “75”. Como el asfalto levantado en las uniones, por ejemplo en la intersección con calle 72 se ven, dos tipos de materiales, asfalto negro y pavimento y el asfalto esta elevado, lo que produjo un mini lomo de burro, lo que atenta contra los trenes delanteros de los vehículos.
Dirigiéndose por la mano que va a la playa entre 68 y 66 no sólo hay baches en el medio de la arteria sino que en las esquinas está lleno de piedritas chicas que hacen que frenar de golpe pueda ser peligroso.
Condiciones
En la zona entre 58 y 62 en ambas manos, es un espacios realmente es pésimas condiciones, allí no falta nada pozos, baches, pavimento roto, piedras, mal estado de la superficie (esta gastado). Encima los ensanches que se hicieron no sólo son feos estéticamente sino que ya están rotos por todos lados produciendo pozos profundos. Lo anecdótico es que mientras el reportero gráfico de Ecos Diarios tomaba las imágenes, los vecinos aplaudían y algunos, los más eufóricos, saludaban y levantaban sus manos por el hecho de visibilizar esa cuestión.
Luego casi llegando al semáforo de avenida 42 cerca del cordón cuenta se encuentra un pozo enorme justo donde está la alcantarilla, lo que es un peligro para autos y principalmente para motos, porque el rodado que pase por allí seguro quedará averiado pero una moto podría perder la estabilidad y las consecuencias serían graves.
Dos obras
Más allá de este retraso de los trabajos, algo a lo que ya estamos acostumbrados, la obra de recapado que debería llevarse adelante entre la 42 y 74 está divida en dos obras diferentes, una desde la 42 hasta la 58 y la otra hasta la 70 . En cuanto a las dos cuadras que restan para la avenida 74, las reconstruirá la Municipalidad, por administración.
La adjudicación de noviembre pasado fue para el tramo de 58 y 70 y la beneficiaria fue la empresa constructora Master Obras, de la ciudad de Buenos Aires, la cual cotizó un presupuesto de poco más de $15.000.000.
En cuanto a las características de las mejoras, este tramo de la avenida será similar al que se ejecutara años atrás en los tramos de la Diagonal San Martín a avenida 42, con una carpeta de asfalto negro, a la vez que los trabajos también comprenden el corrimiento de los sumideros y el arreglo de los cordones de la plazoleta central, que se hallan destrozados en varias cuadras.
Mientras que para el sector que se encuentra entre 42 y 58, esta misma empresa fue la única que realizó una oferta para realizar esa obra, con un presupuesto de $13.503.000 . ///