La Aventura Invierno comienza a latir con el calor del verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/foto-carrera.jpg)
El 7 de enero se abrirán las inscripciones para una nueva edición de la carrera solidaria, que se desarrollará el 7 de julio, a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”
La quinta edición de la carrera de Actitud Solidaria, la más convocante de nuestro distrito, ya comienza a palpitarse. El lunes 7 de enero, a seis meses de la largada, se abrirán las inscripciones de la Aventura Invierno 2019, nuevamente a total beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
Cerca de 900 inscriptos se sumaron a la causa en julio de este 2018, organizada por la radio Estación K2. Se donaron entonces $ 450.000, por encima de los $ 375.000 de la edición de 2017. La expectativa es superar ese número atrayendo a corredores foráneos y turistas que descubran la carrera este verano y en julio vengan a correr a Necochea.
Tres distancias y kids
La competencia se desarrollará el domingo 7 de julio, nuevamente con el Parque Miguel Lillo y la playa como grandes atractivos de un recorrido que visita los principales puntos de la ciudad y cuyos detalles se conocerán más adelante. Este año habrá cuatro maneras de participar con distancias de 21 kilómetros, 10 kilómetros, 3 kilómetros y se incluirá como novedad una categoría especial kids, para chicos, buscando comprometer a toda la familia y que nadie se quede afuera.
Los interesados en anotarse anticipadamente recibirán importantes descuentos en el costo de la inscripción, que como años anteriores incluirá una remera de regalo de primera calidad y regalos de los sponsor en el kit. Las inscripciones se abrirán online el 7 de enero, a través del sitio web www.actitudsolidaria.com.ar, donde mes a mes se irán conociendo las novedades de la carrera. Todo lo recaudado por el valor de las inscripciones será donado a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”
En la última edición, el olímpico marplatense Mariano Mastromarino se impuso en la clasificación general de los 21 kilómetros, mientras que Fernanda Martínez, de la localidad de San Manuel, lo hizo entre las damas. En los 10 km. ganaron el tresarroyense Ulises Sanguinetti y la rionegrina Ayelén Fernández.