Cientos de corredores en La Aventura Invierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/cheque.jpg)
Más de una tonelada de alimentos y leche y $800.000 para la cooperadora del Hospital Municipal
A pesar del frío, 900 atletas participaron ayer en la Aventura Invierno, la prueba solidaria que recaudó leche y alimentos para los 1.000 chicos que concurren a nueve comedores de la ciudad y fondos para la asociación cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
El evento superó la expectativa de los organizadores, ya que mediante las inscripciones se dobló la cantidad de dinero recaudado en la edición anterior para la cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”. Ayer el dinero recaudado alcanzó a los 800.000 pesos.
También se recaudaron una tonelada y media de alimento, entre los que había azúcar, aceite y salsa de tomate para alimentar a los 1.000 chicos de los nueve comedores que recibirán las donaciones.
En cuanto a la leche, el objetivo de los organizadores era 2.000 litros que permiten cubrir todo un mes de la demanda de los nueve comedores. Pero ayer se alcanzó a recolectar 3.000 litros.
Los comedores que recibirán las donaciones serán Puente Colgante, Barrio Sur, Centro Complementario 801 Anexo, Preciosa Semilla, Centro Complementario 803, San Martín, Consciencia por la Vida, Centro Complementario 801 y Solidaridad en Marcha.
Solidaridad y atletismo
En un marco de fiesta y solidaridad, la carrera se largó ayer a las 10.30 y contó con la participación de 900 atletas y vecinos que simplemente participaron con el objetivo de sumar y ayudar.
Se trató de la quinta edición de la prueba Actitud Solidaria, que organiza Estación K2 y que tuvo como epicentro el Jardín Francés, en el Parque Miguel Lillo.
Allí será fue punto de largada y llegada de los más de 900 atletas que apoyaron con el costo total de su inscripción a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, para la cual se recaudó la suma de $800.000, el doble que en la cuarta edición.
Además, en el predio, hubo numerosas actividades para toda la familia durante las seis horas que duró el evento, de 8 a 15.
A lo largo de toda la jornada se recibieron donaciones de leche larga vida, fideos, arroz, lentejas, polenta, puré de tomate y aceite que serán distribuidos en los nueve comedores ya citados.
Mientras la fiesta runner más convocante de la ciudad en circuitos de 2, 10 y 21 kilómetros a través del parque y la playa, la gente se sumó a la actividad solidaria en el Jardín Francés.
Ni en sueños
Leandro Torcianti, impulsor de este evento solidario desde hace cinco años, señaló que más de 350 personas participaron ayer para dar soporte a la organización de la carrera y la recepción de alimentos.
Destacó la colaboración desinteresada de estas personas que no dudaron en poner sus camionetas y vehículos para colaborar. “Fue increíble tanta buena energía. Venir a apoyar, a acompañar, me llena de un sentimiento que no se puede explicar”, dijo Leandro.
Y explicó que la carrera ha ido creciendo año a año desde que comenzó a realizarse. “En el momento que soñamos hacer esto, el que nos ayudó con el ejemplo fue Andy Kusnetsoff, que organizaba una carrera así en Buenos Aires, y con Manuel Lozano nos mostraron que la transparencia es fundamental para armar esta cadena solidaria”, afirmó.
“El primer socio estratégico que buscamos fue la cooperadora del hospital”, dijo Torcianti. “Ellos son sinónimo de que lo que se hace es para todos, no hay detrás ningún interés político ni personal”.
Precisó que ayer, “antes de la largada se entregó a la cooperadora el cheque con los 800.000 pesos que se juntaron”.
Pero indicó que la cooperadora hace rendir mucho más ese dinero, porque, dijo, cuando van a comprar logran nuevas donaciones y multiplican ese dinero “casi por el doble”.
Además destacó la participación personas de todas las edades, tanto en la actividad solidaria como deportiva, desde “nenes de 6 años hasta abuelos de 75”.