La bailarina Corina de la Rosa dictará seminarios de tango
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/corina-de-la-rosa1.jpg)
El mes próximo en la Escuela Municipal de Arte
La maestra de tango de salón, Corina de la Rosa, brindará dos seminarios de tango en nuestra ciudad, que se desarrollarán en instalaciones de la Escuela Municipal de Arte, los días viernes 10 y sábado 11 de noviembre.
En la primera de las jornadas, de 19 a 21, se realizará el seminario de técnica de mujer y hombre, en tanto que el sábado, de 15 a 16, tendrá lugar el de técnica del giro y movimiento circular.
Por su parte, esa misma jornada, de 16.30 a 18, se desarrollará una clase grupal coordinada por esta reconocida artista.
De la Rosa, es bailarina, maestra y coreógrafa de tango argentino, comenzó sus estudios de danza a los siete años. Se recibió de maestra de danzas clásicas y comenzó a enseñar a los 17, además, siguió formándose en clásico con Estela Erman y en danza moderna con Cristina Barnils quien la ha inspirado y guiado en su didáctica en la danza.
También es escenográfa y actriz , estudió con maestros de la talla de Agustín Alezzo, Augusto Fernandez , Joy Morris y Bob Mcandrew.
Sus primeros pasos en el tango los dio en 1987 junto a Pedro Calveira.
Aunque realmente entró en el mundo de la Milonga y el tango salón en 1995 de la mano de Néstor Ray, sus maestros e inspiradores fueron Graciela Gonzáles ,Rodolfo Maria Cieri y Julio Balmaceda a quien conoció en 1996 y desde entonces trabajan juntos .
Cabe destacar que junto a julio ha creado un estilo único, personal e innovador que ha inspirado a muchísimos amantes del tango que han sido cautivados por la elegancia y la esencia de esta gran pareja de maestros del Tango salón.
Estilo
Su estilo combina fluidez, sutileza energía y dinámica, junto a una inigualable interpretación de la música.
En calidad de gran maestra De la Rosa es fanática del estudio del movimiento del cuerpo humano y ha desarrollado en los últimos años una técnica de enseñanza que ayuda a las persona a encontrar placer y armonía en el baile. Junto a su pareja se ha presentado en todos los grandes festivales del mundo siendo su estilo y didáctica una pieza única y fundamental para estos eventos.
En 1998 formó parte de la exitosa producción de Broadway ,”Forever tango”, cuyo elenco de ese año fue nominado para los Tony Award por mejor Coreografía .
Entre otros de los grandes eventos han bailado en el Carnegie Hall en un homenaje a Astor Piazzolla, junto a Pablo Ziegler, Paquito de Rivera y Gary Burton.
La artista junto a su pareja han sido coreógrafos y creadores de los espectáculos “Corazón a corazón” y “Tango transas, que se estrenó en Francia, en 2008.
Por su parte, en 2011, formó parte del espectáculo “Tita una vida en tiempo de Tango”, y por el que fue nominada junto a Balmaceda como mejores coreógrafos a los premios ACE, en Argentina.
Corina De la Rosa tiene su propio estudio, “Zarasa tango” y, junto a Balmaceda, es convocada para participar en eventos relacionados con la promoción y difusión del tango.
Corina ha sido maestra de Nacha Guevara, Robert Duvall y Geena Davis. Ha revolucionado la enseñanza de la técnica del tango y es considerada uno de los mayores exponentes de la danza ciudadana.
En 2016 realizó una gira europea y formó a numerosos bailarines
Maestra de maestros
Ha dedicado gran parte de su vida a la cultura, la danza y la docencia y se ha convertido en una de las figuras de mayor reconocimiento e influencia dentro del género. Sus innovaciones en la enseñanza tanto Técnica como Artística la facultan para formar parte de ese muy pequeño círculo de artistas que son convocados para oficiar de jurados en certámenes como El Campeonato mundial de Tango.
Ha sido maestra de bailarines de reconocida trayectoria como Rodrigo Palacios y Agustina Berenstein, entre otros.
Los interesados en recibir mayor información o inscribirse en los seminarios pueden comunicarse al celular 2262-582574.