La ballena franca eje de una atractiva charla
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/563-PERROTTA-e1518625201988.jpg)
La brindó el investigador Carlos Valenzuela
Cerrando un mini ciclo de charlas vinculadas al mundo marino que se observa en nuestras costas, en la noche de ayer se llevó adelante una charla denominada “Las ballenas francas de Argentina: biología y conservación”.
A misma se desarrolló con varios asistentes en la sede de la Agrupación a Vela “Vito Dumas”.
La disertación estuvo a cargo de Luciano Valenzuela, investigador de Conicet y Unicen, y del Instituto de conservación de ballenas, licenciado en Ciencias Biológicas de la UBA y Dr. en Biología de la Universidad de Utah, EEUU.
En la oportunidad se produjo un rico intercambio entre el profesional y los asistentes, originado en el interés de éstos últimos por la reciente varadura de un ejemplar de ballena jorobada en el interior de la estación marítima local.
La charla complementó la que el lunes ofreció en la misma sede Gisela Giardino, becaria post doctoral de Conicet y docente de la materia Mamíferos Marinos de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quien se refirió al tema “Pinnipedos en la ciudad, Lobos Marinos, Focas y “parientes” en Necochea.