La banda “Amórika” con una propuesta musical que mezcla sonidos y voces ancestrales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/am%C3%B3rika-e1499865402473.jpg)
Se presentará el sábado en el espacio de 50 y 115
El sábado próximo, a las 21, en el espacio ubicado en 50 y 115 se presentará en vivo la banda Amórika, integrada por Gustavo Wilson en batería y percusión; Melisa Randeu, en bajo; Gustavo Villar, en guitarra eléctrica; Aureliano Barros en voces, quena y guitarra y Mariquela Fernández en voz y guitarra.
Los músicos volverán a tocar en vivo luego de la presentación de su disco “Semillas de un mundo Nuevo”, el pasado mes de abril en el Teatro Municipal.
En esta ocasión estarán interpretando temas de su repertorio en el barrio Villa Florida.
Las entradas anticipadas se encuentran a la venta y lo recaudado será destinado a financiar el rodaje del vídeo clip de «Gota a gota».
Los músicos invitaron a compartir este show en el que habrá servicio gastronómico a beneficio del Territorio Educativo Comunitario (TEC).
A través de las canciones los integrantes de Amórika conocen y transmiten el sentir de la tierra, las voces ancestrales y de las nuevas generaciones en sintonía con el tiempo natural.
Sonidos
Su trabajo discográfico se presentó como una destacada producción de la música del interior bonaerense con proyección mundial, y está compuesto de nueve canciones que proponen una interesante mixtura entre sonidos ancestrales y eléctricos.
La banda está integrada por cinco músicos de Necochea y Quequén de reconocida trayectoria que combinan gustos musicales y búsquedas de estilo con diversos elementos de la música popular de raíz folclórica latinoamericana, expresando el sentir de voces milenarias entre guitarras eléctricas, instrumentos ancestrales y melodías pop.
Se trata de canciones para descubrir, reflejos sonoros de un movimiento cultural que recordando, procreando y también reciclando, renueva a través de la música los vínculos vitales entre los seres y la naturaleza que habitan.
Disco
Oportunamente, el disco fue grabado en Necochea por Axel Mohabid y Pablo Canelles, mezclado en Estudio de Grabación Necochea y masterizado en Ingeniero Matchwitz por el ganador del premio Grammy, Daniel Ovie. Mientras que el arte de tapa cuenta con ilustraciones de Lisandro Gómez Baglivo y diseño gráfico a cargo de Facundo Darbón.
Vale recordar que «Semillas de un mundo mejor” puede escucharse y descargarse on line a través del enlace https://amorika.hearnow.com.
En tanto que, el disco puede adquirirse solicitándolo a través de un mensaje en la fan page de Facebook Amórika y allí también pueden enterarse de las presentaciones y de otras novedades que comparten a través de esta red social.
«Semillas de un mundo nuevo”, las canciones son el espacio donde la memoria, los sueños y las vivencias se comunican para fortalecer el sentido vital de amor a la naturaleza y búsqueda del buen vivir, aseguraron los integrantes.
El disco contiene canciones que abordan en sus líricas la espiritualidad desde la perspectiva de las culturas milenarias de abya yala (América del sur) como posible respuesta a las necesidades actuales de descubrimiento de nuevas formas de vivir en armonía y hermandad. Poniéndole ritmo y melodía desde la diversidad de estilos a la causa universal de evolución, atravesando distancias cósmicas para reconocer el territorio y la identidad, de las estrellas al hogar, de familia y comunidad, de naturaleza y humanidad.