La banda Corazón Profeta prepara otra edición del evento Necochea Rock
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/corazon-profeta1.jpg)
Se realizará el sábado 26, con la presencia del grupo marplatense “Conxuro”
La sala del Teatro Municipal “Luis Sandrini” volverá a vibrar con la música en uno de los eventos musicales más convocantes, el Necochea Rock, organizado por el grupo local “Corazón Profeta” y la banda “Conxuro”, de Mar del Plata.
La cita será el sábado 26, a las 21, en el teatro ubicado en 54 Nº 3080 y en la oportunidad, la mítica banda de heavy metal local Corazón Profeta recibirá a Conxuro, grupo de rock celta con una trayectoria de más de 10 años en la escena rockera nacional. El grupo llegará a nuestra ciudad a presentar su segundo disco titulado “Fuego interior”.
Los organizadores están trabajando activamente para que el público local viva una noche muy especial “para que sea un espectáculo que no se borre fácilmente de sus corazones”, indicaron.
Por tercer año consecutivo, Necochea volverá a latir con un espectáculo de rock por lo que se invitó al público a no perder la oportunidad de ver a estos grupos en escena.
“Corazón Profeta” interpreta heavy metal neoclásico y está integrado por Marcos Pagano, batería; Sebastián Rodríguez, en bajo; Matías López en teclado y voz principal; y Gabriel García en guitarra. En 2014 editó su primer disco titulado “Renacimiento” y actualmente están trabajando en un nuevo material que estiman estará terminado para fines del año en curso y se presentaría en enero de 2019.
Melodías
Por su parte, Conxuro interpreta rock celta y con guitarra, batería, bajo, teclado, sumado a la flauta y el violín, “hacen una música muy linda”, adelantó Gabriel García.
La propuesta es ofrecer un show diferente, donde toda la familia pueda compartir las letras y melodías de las bandas.
El Necochea Rock es un festival musical que se organiza de forma independiente, y en ese sentido los músicos indicaron que “para nosotros es un orgullo armar este evento aunque, lamentablemente, desde el municipio nunca nos convocan a pesar de nuestra trayectoria”.
Como parte de su trayectoria, en 2016 la banda local “Corazón Profeta” tocó ante unas 1.200 personas en el teatro Vorterix de Buenos Aires durante el show del grupo finlandés de power metal “Stratovarius” y en esa ocasión compartieron la experiencia con los músicos de Conxuro, de Mar del Plata, y Abeydón, de Buenos Aires.
Desde entonces trabaron amistad con los marplatenses que participaron en ediciones anteriores del Necochea Rock y en el festejo de los 15 años del grupo local.
En los últimos tiempos los músicos locales se han presentado en bares y en Mar del Plata además, de estar dedicados a la grabación de su disco de forma totalmente independiente.
Los integrantes de “Corazón profeta” entienden que el heavy metal no es muy difundido y en ese sentido comentaron que “sorprende porque es una música muy melódica, hay mucho arte”.
Compositores
Los músicos interpretan un repertorio de temas propios, escritos por Matías López y Gabriel García que son puestos a consideración de los restantes integrantes de la banda para terminar de darle forma.
La banda cuenta con estudio y sala de ensayo propios, allí se reúnen tres veces por semana luego de finalizar sus labores particulares, “el amor por la música le termina ganando al cansancio”, destacaron.
Los músicos tienen puestas todas sus energías para el show del próximo fin de semana y su mayor anhelo es poder ver la sala de teatro llena con un espectáculo de rock. “porque es una nutrición espiritual”, dijeron respecto a la actividad artística que desarrollan.
El grupo musical nació en 2001 con el nombre de “Sinergia” y con otra formación. El único miembro de la banda original es Matías López y luego se fueron sumando los restantes integrantes.
Las entradas anticipadas se pueden conseguir en el local de 63 Nº 2867 o en taquilla el día del concierto y por informes pueden comunicarse al Facebook: Corazón Profeta.