La banda “Corazón Profeta” se presentará en el marco del programa “Ruta & Rock”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/coraz%C3%B3n-profeta.jpg)
El viernes, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, junto a grupos de Mar del Plata, Miramar y Tandil
El próximo viernes, a las 20.30, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, de 54 Nº 3080, se realizará una edición del programa “Ruta & RocK” y en esta jornada se presentará la banda local “Corazón Profeta”, La Rústica, Vale 4 y Visitantes del Espacio, con entrada libre y gratuita.
Con el objetivo de difundir expresiones artísticas y fomentar el trabajo de intercambio entre las bandas participantes y las distintas Direcciones de Cultura involucradas, surge, desde el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, el Programa «Ruta & Rock».
Luego de dos exitosas ediciones durante 2016 comienza a desarrollarse el primer circuito de 2017, de la mano de los municipios de General Alvarado, Necochea y Tandil y ya realizaron dos presentaciones, la primera en Miramar y la segunda, en Tandil.
Mientras que el 8 de septiembre el programa llegará a Mar del Plata donde actuarán las bandas La Rústica, de aquel medio; Visitantes del Espacio, Vale 4 y Corazón Profeta
Con tal motivo se dieron a conocer las bandas que representan a cada una de las localidades,
De Necochea participará “Corazón Profeta”, una banda de Heavy Power metal con tintes de hard rock nacida a mediados del año 2001. Luego de diversos cambios y «mutaciones» a lo largo de los años hoy está conformada por Matías López (teclado y voz) Gabriel García (guitarra), Sebastián Rodríguez (bajo) y Marcos Pagano (batería).
Con un disco editado a principios del año 2014 titulado «Renacimiento» la banda da un nuevo vuelco y encara su carrera musical de forma definitiva.
Melodías, riffs poderosos y muchísima energía son los ingredientes que dan forma hoy a esta banda. A principios del 2016 esta formación tuvo la oportunidad de actuar como banda soporte de los míticos Fineses Stratovarius en su paso por nuestro país en el Teatro Vorterix.
En la actualidad la banda se encuentra preparando su segundo disco próximo a editarse a finales del 2017 y planeando diversos shows.
La Rústica
La Rustica banda marplatense formada en el año 2003 está integrada por Matías López (voz y guitarra), David Galiano (guitarra), Maxi Sampaoli (bajo) y Sebastián Fernández (batería).
En 2006 graban el EP llamado ¨Apunto de estallar¨ que contiene seis canciones. En ese tiempo La Rústica comparte escenario con bandas como Mancha de Rolando, La Naranja, Cielo Razzo, La Mocosa, MAD y otras.
En el año 2010, son invitados al festival ¨Kiñe Rakidium¨ realizado en el Estadio Islas Malvinas que tuvo como cierre a La Renga. En Diciembre del mismo año, se realiza la presentación de su primer material editado titulado ¨Acelerado¨.
En tanto que, en abril del 2014 la banda regresó de su primer gira por la Patagonia donde se presentó en varias localidades de la misma con gran aceptación del público local.
En septiembre de 2015 festejaron sus 12 años de rock con un invitado de lujo: “Viticus”. Ese mismo año culminó de la mejor manera al ser invitados por La Renga para participar del recital en el estadio José Maria Minela, como la única banda de la ciudad.
Actualmente se encuentran trabajando en las canciones que formaran parte de su nuevo material discográfico.
Vale 4
Cabe destacar que Vale 4 es una banda de rock y funk rock, formada en Tandil a principios de 2015, por Luciano Martina (guitarra y coros), Esteban De Luca (bajo y coros) y Leonardo López (batería), a los que se sumaría al poco tiempo Facundo Morel (voz y guitarra). Este último dejaría la banda meses después, lugar que fue ocupado por Pehuén Geneux (voz y guitarra) hacia finales de 2015.
Con este cambio de formación, la banda se orientó más de lleno hacia un estilo cercano al funk rock,
Desde 2016, con la formación consolidada, Vale 4 se presentó en numerosas fechas y festivales en Tandil y la zona.
Visitantes del espacio
Visitantes del Espacio, banda de rock oriunda de la ciudad de Miramar, formados como power trío, integrado en sus inicios por Federico Cepeda en bajo y voz (ex Lobos del Asfalto y La Fábrica del Cosmos), Tomás Hernández en guitarra (solista, ex Fábrica del Cosmos) y Tomás Nicoliello en batería (ex Código Cero).
Influenciados por el rock de los 70, bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin, ZZ Top y Cream, en el primer mes de vida comienzan la composición de las canciones, ésta vez en la voz de Federico Cepeda, las que rápidamente toman una fuerte personalidad a pesar del poco tiempo de conformada la banda y van afianzándose en la experiencia adquirida por los tres músicos.
En los primeros días del mes de Marzo de este año la banda cumple con su primer objetivo, el cual fue entrar a grabar su primer disco en un trabajo contra reloj, es así que comienzan a trabajar en los estudios EQ de la ciudad de Mar del Plata, bajo el respaldo de Diego Travella como técnico de grabación y con la producción de la misma banda.
Actualmente el disco se encuentra en proceso de mezcla y se espera su edición para las vacaciones invernales de este año. La edición del mismo será con el apoyo del sello independiente Big Bang Box, y el arte del mismo se encuentra a cargo del dibujante Pablo Ubeira.
Tras el alejamiento de Tomás Hernández en la guitarra y agradecidos eternamente por su gran aporte y amistad, sin descartar futuras colaboraciones con el grupo, se suma a la banda ocupando su lugar Juan Cruz Martínez Mesa, con quien ha comenzado la gira de este año presentando todo el trabajo de este nuevo grupo.