La banda de boqueteros que nunca fue atrapada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/boqueteros-e1533558710938.jpg)
Entre 2008 y 2011 se produjeron cuantiosos robos
Días atrás el sistema de alarma frustó un intento de robo en una agencia de quiniela ubicada en pleno centro de la ciudad. Los delincuentes intentaron ingresar por los techos, luego de realizar un boquete. Sin embargo, comenzó a sonar la alarma y no pudieron concretar el ilícito.
En los últimos meses se han registrado en la ciudad varios robos mediante esta modalidad y cabe especular si no estuvo involucrada una banda que hace años cometió una serie de ilícitos mediante esa misma modalidad.
En esos hechos, ocurridos entre 2008 y 2011, los delincuentes se llevaron importantes sumas de dinero y a pesar de los intentos de los investigadores, nunca se pudo determinar la identidad de los ladrones.
Entre esos hechos se encuentran el robo registrado el 19 de junio de 2008 en la sucursal local de Lucaioli, en calle 62 entre 61 y 63.
Los delincuentes realizaron un boquete en el techo y se apoderaron de 49 cámaras fotográficas.
Un mes después, el 20 de julio de 2008, también por los techos y luego de inutilizar el sistema de alarma, los delincuentes ingresaron al predio del supermercado Maxiconsumo y de apoderaron de 270.000 pesos que extrajeron del interior de dos cajas fuertes.
El 5 de abril de 2010, en lo que los propios delincuentes denominaron “el robo del mes”, tras realizar un boquete en el techo y desactivar la alarma, la banda ingresó al supermercado CLC, en avenida 59 entre 42 y 44 y se llevó 110.000 pesos. Allí también violentaron una caja fuerte.
Por el techo también ingresaron los malvivientes el 12 de octubre de 2010 a la sede de la Sociedad Española, en avenida 59 entre 54 y 56. Luego de inutilizar la alarma, forzaron una caja fuerte y se llevaron 20.000.
Similares características tuvo el hecho ocurrido el 31 de octubre de 2010 en la sede de Favacard, en calle 61 al 2900. De allí, mediante el mismo modus operandi, se llevaron 20.000 pesos.
El 10 de enero de 2011, los delincuentes realizaron un boquete en el techo de la concesionaria de autos Uzcudún y violentaron una caja fuerte para llevarse 30.000 pesos.
Meses después, el 19 de julio de 2011, tras realizar un boquete en el techo de la ferretería La Casa de los Bulones, se llevó gran cantidad de herramientas, entre ellas varias amoladoras.
Dos días después, el 21 de julio, mediante la misma modalidad, los delincuentes ingresaron en agencia de quinielas Agostini, en avenida 58 casi 75, con la aparente intención de violentar una pesada caja fuerte existente en el lugar.
Si bien del lugar sólo pudieron llevarse una pequeña caja portavalores que contenía unos 5.000 pesos en efectivo, llamó la atención las características del hecho.
En los años siguientes, se produjeron varios robos más mediante esa misma modalidad, pero no se vinculó a sus autores con los anteriores hechos, por lo que es difícil establecer si no son los mismos individuos los que continúan operando en la ciudad con total impunidad.