La banda de “la llorona” tendría a otros implicados que podrían caer detenidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/platita.jpg)
La organización se encontraba liderada por una mujer que se encargaba de realizar la mayoría de los llamados extorsivos
La banda delictiva que actuaba entre Necochea y Mar del Plata podría tener a otros implicados que caerían presos en las próximas horas, en virtud de las investigaciones que se llevan adelante.
No se descarta que este grupo podría haber delinquido en otras localidades de la Provincia de Buenos Aires, por lo que la causa judicial se amplió y desde otras ciudades bonaerenses están llegando a Necochea denuncias de otros casos perpetrados bajo la misma modalidad.
La organización se encontraba liderada por una mujer reconocida como la “llorona” que era quien se encargaba de realizar la mayoría de los llamados extorsivos.
Ella misma simulaba ser una víctima y lloraba cuando se ponía en contacto con una posible víctima. La mujer llamaba a un número de teléfono, se hacía pasar por un familiar secuestrado y otro integrante de la banda le exigía al familiar que entregue los valores que hubiese en la casa y los deje tirados en la vereda en una bolsa de nylon.
En nuestra ciudad esta modalidad se desplegó con eficacia en distintos episodios en los cuales el grupo logró extorsionar a las personas de bien y se apoderó de importantes sumas de dinero en efectivo.
Asociación ilícita
Como se informó durante la semana, en procedimientos simultáneos, la policía desbarató la banda de gitanos denominada “la llorona” que se dedicaba a realizar secuestros extorsivos virtuales y “cuentos del tío” en Necochea, Mar del Plata y Miramar.
Según creen los investigadores, los casos podrían duplicarse en las próximas horas y no se descarta que caigan presos otros individuos que estarían vinculados a esta organización que sustrajo mucho dinero en efectivo y joyas.
La investigación comenzó en febrero después de que varias víctimas realizarán la denuncia en la DDI de Necochea y la labor de recopilación de información estuvo a cargo de la instructora Perrone, de la Fiscalía.
Tras identificar a los integrantes de la banda se ordenó la detención que estuvo a cargo de la DDI y los Comando Patrulla de Necochea y de Mar del Plata, junto al personal de investigaciones de ambas ciudades.
Escuchas telefónicas
Una fuente del caso señaló a Ecos Diarios que aparecieron las escuchas telefónicas acerca del modo de actuar del grupo y ese material fue remitido a otras dependencias de investigaciones de ciudades del interior bonaerense.
Es que se estima que la banda también operaba en otras localidades con la misma modalidad y se han recibido denuncias de “modus operandi” que llevan a sospechas que hay otros implicados en los llamados extorsivos y robo.
Por el momento, la Fiscalía logró imputar a la banda de “asociación ilícita” y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.
En los procedimientos policiales se secuestró dinero en pesos y dólares, joyas y teléfonos celulares que algunos de ellos pudieron abrirse a la investigación para corroborar la manera en que engañaban a las personas y las despojaban de sus pertenencias.
Los allanamientos
Las detenciones fueron realizadas en allanamientos concretados en Rodríguez Peña al 4900, del partido de General Pueyrredón, donde se llevó cabo el arresto de una mujer de 30 años sindicada como “la llorona”.
Otro sospechoso, un hombre, fue capturado después de un procedimiento en la esquina de 68 y 79, de nuestra ciudad.
El último de los sospechosos fue divisado en la intersección de Peña y Don Bosco, de Mar del Plata, desplazándose en un Volkswagen Vento.
El hombre logró escapar pero tras manejar diez cuadras y casi embestir a un numerario que realizaba controles en un puesto policía, chocó contra un poste de alumbrado y fue detenido al quedar atrapado por el airbag del vehículo.