La Banda Municipal cumplió 20 años y se presenta este domingo
En la entrada de la Secretaría de Turismo, en Av. 2 y 87
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/banda_municipal_de_musica_1.jpg)
La Banda Municipal se presentará este domingo en la entrada de la Secretaría de Turismo, en Av. 2 y 87, al cumplirse 20 años de sus inicios.
La Banda está compuesta por 21 músicos que cumplen su tarea con orgullo en cada oportunidad que se los requiera, principalmente, acompañando las fiestas de la ciudad y las celebraciones patrias.
En sus comienzos, la banda era dirigida por Roberto Dabadie con arreglos musicales de José María Antenucci. La primera actuación en vivo se realizó en la inauguración de la temporada estival en el Anfiteatro “Pedro Arozarena” del Parque Miguel Lillo en diciembre de 2004, aunque de forma oficial se considera que comenzó sus actividades el 5 de enero de 2005 en el tradicional Desfile del Festival Infantil.
La Banda desarrollaba hasta ese momento temas populares y luego se amplió en su repertorio hacia himnos patrios para cumplir con la agenda de actos protocolares desarrollados por la Municipalidad de Necochea, instituciones educativas, fuerzas de seguridad y otras del distrito.
Al cabo de un año y tras la desaparición física de Roberto Dabadie, se encargó de la tarea de dirigir la misma Fernando Mange, quien sigue al frente de la actividad hasta el día de hoy con la colaboración de Gustavo Galante, continuando con el repertorio tradicional para los distintos actos y celebraciones.
La Banda está a cargo de Mange e integrada por: Francisco Pablo Marchioni, arreglador; Lucas José Cambareri Lencina, saxo alto; Pablo Canelones, percusión y tambor de marcha; César Andrés Cascino, platillos y percusión; Pedro Alejandro Cipolletti, clarinete; José Pablo D Elia, tambor de varas; Sergio Eduardo Martín De Lucca, trombón de varas; Gustavo Galante, saxofón tenor; Camila Belén Giménez, guitarra; Maite Giselle Giorgetti, bajo; Patricio Andrés Oholeghy Salvatierra, trompeta; Hernán Gustavo Olmedo Begoña, bajo eléctrico 5 cuerdas; Karen Petersen, piano; Mario Jorge Rossi, batería; María Valeria Schutten, segundo clarinete; Joel Esteban Lardapide, trombón; Ricardo Luis Villar, trompeta; Carlos Antonio Burached, percusión; Raúl Alfredo Ledesma, tuba y Oscar Alberto Muttio, guitarra.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión