La banda “Paranoid” presentó su primer trabajo discográfico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/banda-paranoid1.jpg)
“Liberación” se encuentra disponible en las plataformas digitales. Temas propios de rap fusión
La banda de rap fusión “Paranoid” presentó recientemente en el teatro municipal Luis Sandrini su primer álbum titulado “Liberación”.
Está compuesta por Ale Ilariucci y Lucas Trinchero en voces; Nicolás Labarthe (bajo); Pablo Gómez, en batería y el guitarrista Santiago Pizarro.
El grupo se formó y “craneó, como les gusta decir a los músicos, en septiembre del 2018 y surgió de un encuentro entre Lucas, Alejandro y Santiago, “comenzamos haciendo bases con guitarra y después salió la idea de conseguir más integrantes y tuvimos buena conexión con el Pablo y Nicolás”, destacaron.
“Paranoid” se caracteriza por su estilo, que definen como rap fusión y tiene origen rap, hip hop y con instrumental con banda “creamos un equilibrio en el sonido suburbano de Necochea con influencias como Rage Against the Machine; Red Hot Chili Peppers y música rapera”.
También destacaron que todas las líricas y parte de la banda son creadas por cada artista, con estilos como funk rock metal y reggae que se pueden encontrar en el primer disco de la banda.
Proyectos
Cabe destacar que “Liberación” fue presentado el pasado 25 de enero, está compuesto por nueve temas originales del grupo y fue grabado y editado en estudio Ofi Records, “vio la luz a fines de noviembre y está en las plataformas digitales”, adelantaron los artistas que también tiene otro disco grabado en vivo en el teatro municipal.
Actualmente, están en proceso cinco temas nuevos que pasarán a formar parte de lo que sería el segundo disco de esta activa formación, cuyas expectativas es llegar a la gente por medio de la música “como una manera de reclamo y relato de nuestras formas de vida en su máxima expresión”.
Gómez es profesor de batería y los restantes integrantes son músicos con experiencia; los dos vocalistas hace diez años que están en el ambiente del rap under necochense y formaron parte bandas como Atlantic Flow Coast; Regla de tres simple y Neko Players.
Shows
Desde sus comienzos han tocados en diversos bares y cervecerías de la ciudad así como en el teatro municipal y otros lugares que forman parte de la movida musical.
El nombre elegido tiene que ver con la forma de vida actual. “pensamos que hay mucha locura y miedo, más allá del amor que también tenemos en el mundo”, expresaron.
Como parte de las actividades proyectadas para este año, el mes próximo viajarán a Buenos Aires para grabar en estudio tres temas en una live session y así conocer más de cerca el “verdadero” terreno de la música y tocar en algún lugar.
Los músicos hicieron propicia la ocasión para agradecer a toda la gente y bandas que los acompañan en este viaje y aunque es una banda de reciente creación, el impulso y las ganas de sus cinco integrantes está señalando un camino de crecimiento.