La Básica Nº 1 no respalda a ningún candidato
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/basica-1.jpg)
Lo confirmó su titular Antonio Vilchez. Preparan fiesta para el Día del Niño.
Pese a su plena participación política desde los inicios del actual periodo democrático, la Unidad Básica Nº 1 “Donaldo Borrelli” no tendrá por primera vez actividad militante en las próximas elecciones, ya que al decir de su histórico titular, Antonio Vilchez, “esta vez no respaldaremos a ningún candidato”.
El tema quedó definido en una reunión celebrada ayer en la sede de calle 73 Nº 3022, de la cual tomaron parte, entre otros, el diputado provincial Roberto Rago, así como también el concejal Alejandro Issin.
Si bien queda más que claro que la Unidad Básica no se encolumnará detrás del candidato del Partido Fe-Cambiemos, Arturo Rojas, Vilchez prefirió no profundizar sobre las causas de no trabajar en la campaña.
En tanto si dejó en claro que “no apoyamos a ninguna línea política, pero hemos liberado a todo adherente nuestro para que milite en el sector que considere, pero a modo personal”.
Mil juguetes
En el encuentro de ayer, más allá de sentar una posición frente a las elecciones de este año, se empezó a avanzar en la organización del tradicional festejo del Niño, que en principio celebrarán el tercer fin de semana de agosto, ya que el domingo 11 se realizan las Primarias.
Sobre el tema, Vilchez apuntó que “la idea es juntar mil juguetes, para entregar a los chicos de la barriada y salir en dos camionetas a repartir por otros sectores”.
Además de los regalos, la idea es brindar una merienda y entretenimientos para los chicos, buscando conformar “una nueva fiesta de la familia”.
“Así no respaldemos circunstancialmente a ningún candidato, proseguiremos con las realizaciones en favor de la comunidad”, concluyó Vilchez.