“La basura es uno de los temas a resolver”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/sanchez.jpg)
Dijo Guillermo Sánchez, presidente del Concejo. Deuda, saneamiento y un nuevo contrato
“La basura es uno de los grandes temas que tenemos que tratar este año”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez.
En el programa “El diálogo de hoy”, el concejal de Nueva Necochea se refirió a los temas más candentes a tratar en el cuerpo durante 2022, a partir del 1º de marzo, cuando comiencen las sesiones ordinarias.
“La pandemia frenó el tratamiento del tema de la basura”, dijo Sánchez en relación a una de las grandes cuestiones pendientes del gobierno municipal, tanto por la deuda que mantiene la comuna con la empresa prestadora, como por la cuestión igualmente importante del saneamiento ambiental.
“Tenemos que tratar el nuevo contrato de la basura”, explicó Sánchez. “Y tenemos un gravísimo problema ambiental que solucionar”.
Señaló que la solución este problema debe ser tanto “económica, como financiera y ambiental”.
Por ello indicó que los concejales tienen programada una visita al basural municipal a fin de que los nuevos integrantes del cuerpo estén al tanto de cuál es la situación.
Por otra parte, indicó que desde el cuerpo se conocen los proyectos que se están llevando adelante tanto desde la asociación civil Todo para ellos en el reciclado de plásticos como desde el área de Educación, donde se impulsa una iniciativa para que los chicos realicen la separación de los residuos en las escuelas.
“No hay ninguna solución al tema de la basura que no sea desde la educación”, señaló Sánchez en relación al tema.
Sesiones de mañana
Por otra parte, respecto a las sesiones ordinarias, Sánchez indicó que se pretende sesionar el primer y tercer jueves de cada mes y por la mañana. No obstante, señaló que a pesar de la feria, las distintas comisiones del Concejo “no han parado de trabajar durante todo el verano”.
Una de los temas tratados en los últimos días fue el transporte público, luego de los inconvenientes registrados hace unas semanas por un paro de colectivos. Indicó que si bien el Concejo no tiene injerencia en la resolución de conflictos en ese sentido, debe brindar herramientas para que este servicio público “sea cada vez mejor”.
Sánchez también se refirió a otros temas en los que se está trabajando en el Concejo, como los reclamos de algunos vecinos de Claraz por el servicio de gas, algo de acuerdo al presidente del cuerpo sólo “se puede resolver desde la Nación”.
“Lamentablemente, han quedado en medio los vecinos”, indicó Sánchez.
También se refirió al tratamiento de varios proyectos del Ejecutivo, como las mejoras en la playa municipal de camiones. “Se están realizando gestiones hace más de un año y se destinaron 400 millones de pesos, pero falta una firma y hace cuatro meses que estamos esperando”, dijo.
Además hizo referencia a otros proyectos en los que trabaja el Ejecutivo a partir de gestiones con el estado nacional, como el de remodelación de la Terminal de Omnibus.
“En estos dos años de gestión hemos logrado que el intendente Arturo Rojas cuente con todas las herramientas necesarias”, dijo Sánchez respecto al trabajo que se viene haciendo desde el Concejo Deliberante y en particular desde el bloque de Nueva Necochea.
“Hoy vemos una ciudad en movimiento. Se siguen haciendo cosas, a pesar de que muchos decían que sólo se hacían por las PASO, luego por las elecciones y después por el verano, pero hoy se siguen haciendo obras”, indicó Sánchez, que luego de dos años en el bloque de Nueva Necochea, en diciembre pasado pasó a presidir el Concejo.