La Biblioteca Andrés Ferreyra se une a la Maratón de lectura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/marat%C3%B3n-de-lectura.jpg)
El viernes, habrá actividades a partir de las 15
En el marco de las celebraciones por el 110º aniversario de la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, el viernes próximo, desde las 15, el Centro Cultural de Necochea-Biblioteca Andrés Ferreyra, conjuntamente con la Biblioteca del Instituto Superior de Formación Docente Nº 31 se sumará a la “Maratón Nacional de Lectura”.
Como en todos los rincones de la Argentina, se estará leyendo en los diferentes espacios de nuestra institución, como una manera decirle ¡Sí a la lectura!
Cabe destacar que la consigna es que el día de la Maratón “nos dediquemos a leer junto con los chicos y disfrutemos de una jornada de lectura y actividades recreativas, para lo cual organizamos actividades de lectura con los chicos e invitamos a la comunidad a ser parte de esta jornada”, adelantaron desde la biblioteca.
Con esta movilización desean comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.
A partir de las 15, esperan a pequeños y grandes, libros y relatos para lograr como dice el lema de la maratón «Un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas».
Para participar, no hace falta ningún tipo de inscripción, simplemente concurrir a partir de ese horario.
Por su parte, como todos los viernes, a las 18, los niños están invitados a compartir la «Hora del cuento, tradicional rincón en el que los pequeños disfrutan del maravilloso territorio de la literatura infantil.
Los adultos, encontrarán también interesantes propuestas para unirse a viajar por estaciones que los lleven a los mundos del Arte, las comidas y la naturaleza.